26/10/2023

El Bona

Olavarría: en medio del conflicto con trabajadores municipales, el intendente se tomó licencia

Sumido en una disputa con los empleados de la Comuna, Ezequiel Galli se alejó de la gestión luego de haber quedado tercero en las elecciones.

Sin dudas, estos días no son los mejores para la vida del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. A la contundente derrota electoral que sufrió el último domingo -quedó en tercer lugar, por debajo del alcalde electo Maximiliano Wesner (Unión por la Patria) y Celeste Arouxet (La Libertad Avanza)-, hay que sumarle un conflicto salarial con los empleados del Municipio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito llevan un tiempo con un reclamo de paritarias contra la gestión del jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, esta semana los reclamos se agudizaron luego de que el alcalde decidiera tomarse una licencia por tres semanas para ausentarse del cargo.


"Tiene derecho, pero por el momento que atraviesa el municipio por el déficit y el cambio de autoridades, es necesario que asuma los compromisos cumplidos", reclamó José Stuppia, titular del gremio.

El descanso del jefe comunal se da luego de su derrota electoral y fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. Desde el lado de los trabajadores argumentan que fue una treta para no firmar el acuerdo salarial arreglado previamente en respuesta a haber sido derrotado en las urnas.

"Esta actitud se entiende como una represalia hacia los trabajadores, haciéndolos cargo de su derrota eleccionaria. Es necesario que gobierne hasta el 10 de diciembre", concluyó Stuppia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades