22/05/2024

Sociedad

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados

El Gobierno confirmó el pago de la ayuda económica extra para un grupo de titulares de jubilaciones y pensiones. Este bono se suma al aumento del 8,8% y el pago del aguinaldo.

El Gobierno anunció oficialmente este miércoles que otorgará un nuevo bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados. ANSES lo distribuirá en junio junto con un aumento del 8.8% en los haberes y el medio aguinaldo. Este bono es para quienes reciban un monto igual o inferior a $206,931.10. Para aquellos que superen esa cantidad, el monto adicional será el necesario para alcanzar un total de $276,931.10.

Aumento, bono y aguinaldo: ¿cuánto cobraran los jubilados en junio?

Esta ayuda económica también se extenderá a los titulares de la PUAM, pensiones no contributivas, y madres de siete hijos o más.

¿Quiénes reciben el bono de $70.000?

El Gobierno les dará un bono a los jubilados en junio: de cuánto será -  Diario NDI

El refuerzo extraordinario de $70.000 está destinado a jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo de $206.931,10; aquellos titulares de jubilación y pensión que no superen los $276.931,10, quienes recibirán un extra igual a la suma necesaria para llegar a ese valor; titulares de la Pensión No Contributiva (PNC); y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

LEER MÁS Centros de salud reducen su atención por un nuevo paro

Además, los jubilados y pensionados de ANSES recibirán el primer Sueldo Anual Complementario (SAC), comúnmente conocido como aguinaldo.

El Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones: de cuánto será

Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones abonadas por ANSES recibirán un pago equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual percibida en el semestre. El monto del SAC se calculará con base en el haber de junio, que incluye el aumento correspondiente a la fórmula de movilidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades