11/06/2024

Sociedad

Nuevo aumento en el precio de los biocombustibles: ¿Cómo afecta a la nafta y el gasoil?

El Gobierno decidió aumentar el precio del bioetanol y el biodiesel. Se espera que estas subas impacten en las estaciones de servicio próximamente.

La Secretaría de Energía estableció nuevos precios para los biocombustibles, los cuales se mezclan de manera obligatoria con los combustibles fósiles. Se prevé que estos nuevos costos impacten directamente en los precios de la nafta y el gasoil en las próximas semanas.

Mediante las resoluciones 95, 96 y 97, publicadas este martes en el Boletín Oficial, se decidió aumentar un 2,10% los valores del bioetanol, tanto el elaborado a partir de caña de azúcar como el de maíz.

Actualizan precios, como quedan las naftas y el gas oíl | El Zonda

Según la resolución de Energía, el precio del bioetanol de caña de azúcar se fijó en $635 por litro, mientras que el bioetanol de maíz se estableció en $582 por litro. Estos precios serán válidos a partir de junio de 2024 hasta que se determinen nuevos valores.

Además, la dependencia ajustó el precio del biodiesel, utilizado en mezclas obligatorias con gasoil, a $951.285 por tonelada, lo que representa un aumento del 1,4% respecto al valor anterior.

LEER MÁS Conurbano bonaerense: los precios de los alimentos subieron un 7% en mayo y se duplicaron en seis meses

El último incremento para los biocombustibles se había registrado a mediados de mayo y se trasladó, junto con otros componentes, a los precios finales a principios de junio, cuando las petroleras aumentaron un promedio del 4% en los precios de la nafta y el gasoil.

Sube la nafta y se normalizó el GNC: el impacto en las estaciones de  servicio de La Plata

El alza en el costo del bioetanol probablemente se traduzca en un aumento en el precio final de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio. Dado que la ley exige una mezcla obligatoria de bioetanol con las naftas y de biodiesel con el gasoil comercializado en todo el país, cualquier aumento en los costos de estos componentes puede incrementar el precio total del combustible.

LEER MÁS Las ventas en comercios minoristas cayeron 7,3% en mayo

Esto también podría llevar a un aumento en los costos de transporte y, en consecuencia, un incremento en los precios de bienes y servicios que dependen del transporte para su distribución.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades