12/03/2024

El Bona

Nueva forma de pagar con tarjetas de débito y crédito para evitar estafas

Buscan que los consumidores no pierdan el control de sus tarjetas de crédito y débito durante las transacciones que realicen y sean víctimas de estafas.

Se oficializó hoy mediante la Secretaría de Comercio una serie de nuevas medidas de seguridad para que los consumidores no pierdan el control de sus tarjetas de crédito y débito durante las transacciones que realicen y sean víctimas de estafas.

A través de la Resolución 87/2024 se detallan dos cambios fundamentales en los pagos con tarjetas de crédito y débito. Ya no será necesario presentar el DNI u otro documento para acreditar identidad y las tarjetas solo podrán ser manipuladas por el usuario y no por los comerciantes.

Los comercios tienen un plazo de 180 días para adaptarse a partir de hoy, y, en caso de no cumplir, se realizarán fuertes multas.

El Gobierno impulsa un cambio en la forma de pago con tarjetas para evitar  fraudes

LEER MÁS Roly Serrano sigue internado y empeoró su salud

Los dueños de comercio deben poner a disposición del consumidor las terminales electrónicas de pago (POS), sin perder control de su tarjeta, hasta terminar la compra.

Estas medidas buscan reducir la posibilidad de robo de datos de los consumidores o evitar un uso fraudulento, protegiendo a los usuarios de las estafas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades