01/01/2025
En los operativos realizados durante la noche de Año Nuevo, varios conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia tuvieron que enfrentar la retención de sus licencias y vehículos. Aquí te contamos las excusas más curiosas.
Durante los operativos de control de alcoholemia, dos chicas que circulaban en moto fueron detenidas por los inspectores de tránsito. La conductora, al ser sometida a la prueba, expresó: "Hace rato que tomé alcohol". A pesar de la afirmación, el test arrojó un resultado de 0,52, mucho más alto que el límite permitido de 0,20 para motocicletas. Su acompañante también fue sometida al control, y el resultado fue aún más sorprendente: 0,84, cuando el límite para pasajeros de motos es de 0,50.
Ambas mujeres tuvieron que continuar su camino a pie, ya que no solo se les retuvo la licencia, sino que también se les secuestró la moto. "No tomamos mucho y hace un rato largo lo habíamos hecho. Tomamos vinito blanco y fue hace mucho tiempo. No brindamos a las doce ni nada. No pensé que después de tantas horas y con tan poco de vino diera tanto. Era vino dulce, es más suave", justificó una de ellas.
En otro caso, un taxista que fue sometido al control, al tener licencia profesional, debía dar 0 de alcohol en sangre. Sin embargo, el resultado del test fue de 0,83, lo que lo obligó a dejar el vehículo y regresar a pie, dado que su resultado superó el límite permitido para su tipo de licencia.
Por último, un hombre que conducía una camioneta utilitaria admitió haber consumido "un poco" de alcohol, pero los resultados de la prueba indicaron que su nivel de alcohol en sangre era mucho más alto de lo que había señalado: 1,67. Claramente, no fue solo un "poco" lo que ingirió.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de enero de 2025
16 de enero de 2025
16 de enero de 2025