26/04/2024

El Bona

¿Nazis en la costa argentina? Se obtuvieron nuevas evidencias del submarino hundido en Necochea

La investigación es llevada adelante por agrupación "Eslabón Perdido". Denuncian que intentaron "alterar el lugar del naufragio".

Un misterio sacude a la costa de Necochea. La agrupación "Eslabón Perdido" encontró evidencias de que el submarino hallado a 4 kilómetros de la costa es alemán y podría haber pertenecido a la armada del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.

El hecho fue descubierto por la misma agrupación en 2022, cuando encontraron unos hierros retorcidos. Tras peritarlos, llegaron a la conclusión de que esos restos eran de un submarino alemán que fue "deliberadamente explotado".


La pericia fue llevada adelante por el doctor Fabio Bisciotti, un experto internacional especializado en identificación de embarcaciones naufragadas.

Luego del hallazgo, prefectura estudió la zona con un robot submarino y buzos, quienes constataron la existencia de la embarcación. Desde este momento, Eslabón Perdido trabajó para conseguir el permiso de estudiar la zona, lo consiguió y actualmente revelaron estas nuevas evidencias.

Hernán Sotero González, ingeniero civil, aseguró que las piezas halladas "Corresponden con el endoesqueleto de un submarino de la Segunda Guerra Mundial" y agregó: "Vimos escotillas de presión que no se usan en barcos, una escotilla inclinada de diámetro de torpedo que son de carga diagonal, bitas de amarre y cadenas".


Con estos descubrimientos, podemos saber que la embarcación posiblemente se trate de un U-Boot Clase IX, que está hundido a 28 metros de profundidad. Estás imágenes coinciden con los videos conseguidos por Prefectura hace 2 años, por lo que Ariel Basti, periodista e investigador que lleva adelante el proyecto, lo consideró una "operación exitosa".

En las imágenes, se destaca una placa que parecería ser de una escotilla, que coincide con una marca exclusiva de los submarinos alemanes. Sobre la investigación, Basti declaró: "El submarino alemán hundido en Necochea fue destrozado mediante el uso de explosivos para borrar evidencia".


En el medio: Ariel Basti, encargado del proyecto.

Sin embargo, afirmó que en último tiempo se trató de entorpecer la investigación: "Además de que el submarino fue volado con explosivos se tiró chatarra en el naufragio para confundir a los investigadores". En diálogo con la prensa, Basti reconoció que esa chatarra fue lanzada tiempo después de que se haya descubierto el primer hallazgo.

Finalmente, el investigador lamentó que suceda esta situación, ya que ahora se deberá hacer un "doble trabajo" para investigar las piezas encontradas. A su vez, declaró que tendrán que detener la investigación por esta "contaminación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades