29/11/2022

Policiales

Murió una menor en Bahía Blanca e investigan si fue víctima de abuso sexual


La joven ingresó por un cuadro gastrointestinal el sábado. El informe forense fue clave para detectar las lesiones.





La Justicia de Bahía Blanca comenzó una exhaustiva investigación a raíz del fallecimiento de una menor de 9 años ocurrido ayer. Tras la autopsia practicada a la joven, los médicos de policía detectaron signos de un presunto abuso sexual, aunque no habría tenido que ver con su deceso.





LEER MÁS: Un agente de Defensa Civil rescató a un kayakista en Costa del Este





La pequeña ingresó el sábado a la clínica Dr. Raúl Matera con un cuadro de vómitos y convulsiones, el cual se fue agravando y derivó en su muerte. "A través de la operación autopsial se determinó que la nena murió por un cuadro de deshidratación severa, gastroenteritis no violenta y shock hipovolémico. Además, se ordenaron una serie de pericias químicas complementarias. En las constancias se advierte que la niña habría sido víctima de abuso sexual, no siendo este la causa del deceso", detallaron los médicos de policía.





La menor fue atendida en la clínica Matera.




A partir de estas precisiones, el fiscal Diego Torres, de la UFIJ Nº4, especializada en delitos sexuales y violencia de género, ordenó una serie de allanamientos en la casa en la que residía la víctima, donde se secuestraron los teléfonos del grupo conviviente. "Además, se están realizando tareas de investigación tendientes a acreditar la dinámica familiar, determinar de forma fehaciente la causa del fallecimiento y el contexto en que la niña habría sufrido el abuso", indicaron.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de mayo de 2024

Policiales

Cayó la hiena que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades