09/11/2023

El Bona

Mujeres y madres argentinas piden por la liberación de los más de 30 bebés y niños secuestrados por Hamas

Bajo el lema 'Liberen a todos los secuestrados', y los hashtags #Bringthemhomenow, #DevuelvanlosACasaYa y #YoNoMiroParaOtroLado, grupo de mujeres y madres argentinas realizaron una intervención en la ciudad de Buenos Aires, precisamente en la Plaza Israel. Allí, coloraron la cantidad de almohadas correspondientes al número conocido de menores secuestrados por Hamas, y sobre las mismas pusieron las fotografías de cada uno de los chicos, junto a juguetes orientados a diferentes edades, para que todos estén representados.

De esta manera, las mujeres y madres argentinas decidieron unirse para mostrar solidaridad, crear conciencia y exigir por la inmediata liberación de todos los secuestrados por el grupo terrorista Hamas llevados de Israel a Gaza.

Asimismo, manifestaron que 'a 30 días de haberlos arrancado de sus cunas y camas, queremos resaltar la urgencia de poner fin a esta situación completamente desgarradora para cientos de familias que esperan que sus seres queridos regresen a su casa'.


La intervención en la Plaza Israel fue completada con globos blancos, que simbolizan el deseo y la esperanza por el regreso seguro y en buen estado de los secuestrados.

'Hoy, estamos suplicando que no los dejemos solos estando en silencio. Que todos, desde la humanidad alcemos la voz', añadieron.

En tanto, se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional de Israel 'Hatikvá' (Esperanza). También, se pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de los más de 1400 personas de 41 nacionalidades diferentes, que fueron cruelmente masacrados el fatídico 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas que se infiltró en el sur de Israel.


Cabe mencionar que ese mismo día secuestraron a 242 personas: bebés niños, adolescentes, mujeres y ancianos. Entre ellos, se encuentran 27 argentinos: Kfir Bibas (9 meses), Ariel Bibas (4), Shiri Bibas (32), Ofelia Feler (77), Iair Horn (45), Eitan Horn (37), Gabriela Leimberg (59), Mia Leimberg (17), Luis Har (70), Ron Sherman (19), Lior Rudaeff (61), Fernando Marman (60), Clara Marman (63), Ronen Engel (54), Karina Engelbert (53), Yuval Engel (17), Mika Engel (18), Ariel Cunio (26), David Cunio (33), Ema Cunio (3), Yuli Cunio (3), Sharon Aloni Cunio (34), Danielle Aloni (43), Emilia Aloni (5), Omer Vankart (22), Alon Shamriz (26).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades