14/01/2024

Noticias ya

Milei volvió a celebrar el 25,5% de inflación y amenazó con "mayores ajustes"

Si el Congreso no aprueba el mega DNU y la ley ómnibus "el ajuste que habrá que hacer será mayor", dijo el presidente y adelantó que la hiperinflación continuará.

El presidente Javier Milei volvió a entrometerse en el Poder Legislativo tras presionar al Congreso para la aprobación de su mega DNU de "desregulación económica" y la ley ómnibus. Señaló que "el déficit cero no es negociable" y que, si no se avanza con esa última norma, "el ajuste que habrá que hacer será mayor".

"Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura", dijo Milei en diálogo con Radio Mitre, y añadió que el Gobierno "entiende" que "el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal (SIC)".

Volvió a celebrar el guarismo de 25,5% de inflación mensual de diciembre -tras la medidas económicas adoptadas por su gestión- como un "logro enorme". Dijo que fue gracias a su "plan de estabilización hiperortodoxo" que consiste en "un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco, un proceso de saneamiento del Banco Central, que está en curso, y un sinceramiento en el mercado de cambios".




También sostuvo que el DNU de desregulación económica es "revolucionario" porque "es la primera vez que un DNU devuelve libertades individuales (SIC), hace que las estructuras del mercado sean más competitivas y termina con los negocios turbios de la política".

Milei alertó que "si nos encontramos en un contexto más adverso, ya sea porque tiene que caer más la actividad o baja menos la tasa de interés, o tuviéramos un menor acceso a los mercados de capitales, eso haría que la economía tuviera menos recursos y, por ende, como no se negocia el déficit cero, el ajuste que habría que hacer es mayor".

Volvió a ejercer coerción sobre el Poder Legislativo al decir que "o se ponen los pantalones largo para que los argentinos estén mejor o el mercado nos pasa la factura", y señaló que la responsabilidad es del Congreso para "hacer las cosas bien o dedicarse a hacer 'fulbito' para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos como han hecho durante los últimos 40 años".

Milei anticipó que el país seguirá "padeciendo alta inflación durante unos meses" pero cree que si el plan se mantiene "en esta senda de la austeridad, el emprolijamiento y el saneamiento del Banco Central", su gestión logrará "abatir la inflación".




El Presidente disparó que en Argentina hay "izquierdosos que lo único que quieren es generar inflación, quieren el Banco Central para generar inflación y es un oxímoron" porque, subrayó, "dicen que defienden a los pobres y quieren un instrumento que lo multiplica".

Por eso sostuvo que en la discusión política "tenemos gente que está tratando de encontrar la cuadratura del círculo, el esqueleto obeso, la meretriz virgen y el helado caliente", cuando "todas esas cosas no existen y tenemos que estar explicando que no existen".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades