06/10/2023

Política

Milei podría ser denunciado tras sus dichos sobre el dólar

Luego de afirmar que "cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil", el candidato de La Libertad Avanza recibió duras críticas por parte de Alejandro Vanoli.

En conversación con Radio 10, el expresidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli consideró necesario analizar los dichos de Javier Milei sobre la suba del dólar.


Tras una reunión con empresarios, el candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que "cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil". De acuerdo con Vanoli, esta afirmación supone un riesgo ya que puede alarmar a la población, y que hay que estudiar "si no hay una manipulación de mercado, algo que en Argentina es un delito previsto en el Código Penal". Según sus declaraciones, las variaciones en el valor de la divisa responden a la motivación de influir electoralmente de un sector que se beneficiaría ante la victoria de un candidato de derecha.




Además, el exfuncionario criticó la propuesta de Milei de dolarizar la economía, ya que "si hay dolarización, todos sabemos que se genera una gran devaluación, y ¿quiénes ganan? Los grandes tenedores de dólares, los grandes exportadores".


LEER MÁS: Moreno: acusan a la candidata a intendenta de Milei de ejercer la medicina de manera ilegal


"Si no hay Banco Central, no hay nadie que los controle; o que se genere una dolarización con una gran devaluación, ganando los grandes exportadores y tenedores de dólares", explicó Vanoli en cuanto a la propuesta de Javier Milei.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades