05/10/2023

elecciones 2023

Moreno: acusan a la candidata a intendenta de Milei de ejercer la medicina de manera ilegal

Andrea Vera, hija del polémico dirigente Ramón "Nene" Vera, lleva a cabo operativos sanitarios en el distrito en el que se postula encabezando la lista de La Libertad Avanza. Sin embargo, sostienen que usa el sello de otro profesional.

Un escándalo sin precedentes envuelve a una candidata a intendenta del partido de Moreno, en el oeste del Conurbano, acusada de ejercer la medicina de manera ilegal y utilizar el sello de otro profesional para llevar a cabo operativos sanitarios.

Andrea Vera, postulante de La Libertad Avanza, fue señalada en las últimas horas por haber atendidos pacientes en el distrito en el que compite electoralmente sin estar registrada y, peor aún, haciendo uso de la matrícula de otro galeno.


La dirigente del espacio de ultraderecha, que en las PASO sacó 23% de los votos y finalizó segunda por detrás de la intendenta peronista Mariel Fernández, fue acusada por "ejercicio ilegal de la medicina". Incluso, varios vecinos la responsabilisan por casos de mala praxis.

Emilse, residente de Moreno, contó que llevó a su hija a hacerse un chequeo a uno de sus operativos sanitarios por los barrios, donde le realizaron un electrocardiograma. Vera la llamó aparte y le dijo que tenía una grave afección cardíaca y tenía que llevarlo a un hospital de alta complejidad.

"Cuando lo llevo por mi cuenta al Hospital Posadas y le hice todos los estudios al nene y estaba todo bien. No tenía nada. Mi nene es sano, pero Andrea Vera me dice que mi nene estaba mal del corazón. Me dieron un electro sin sello, ni firma ni nada", relató la mujer, en una entrevista con la señal C5N.


"Un montón de gente se atendió con ella porque era gratis. Lo hacía por campaña política para ganar votos. Eso es lo que hace", sostuvo otra mujer que padeció una situación parecida.

Por lo pronto, Vera recorre todas las localidades de Moreno realizando consultorios, pero no figura matriculada en el Colegio de Médicos del Distrito V, en el que está incluido el distrito del oeste del Conurbano.


Lo cierto es que la candidata a intendenta de La Libertad Avanza replica el modelo llevado a cabo por su padre, el polémico dirigente Ramón "Nene" Vera, quien busca votos a través de la venta de productos y realización de eventos y sorteos entre los vecinos de los barrios de Moreno.

Lo cierto es que Vera padre es un trotamundos de la política, que estuvo con el kirchnerismo, fue massista, se hizo macrista, acompañó al ex intendente Walter Festa y ahora recaló en las filas libertarias, donde ligó una candidatura a diputado provincial.


En ese derrotero, el dirigente acumula polémicas y denuncias. Quizás la más relevante es la de Suteba, que lo acusó de proveerle pollos en mal estado a las escuelas del municipio. En aquel entonces dejó de ser proveedor del Consejo Escolar -del que a posteriori fue integrante-, pero nunca fue denunciado en la Justicia.

El fruto no cae muy lejos del árbol y su hija, Andrea Vera, sigue el mismo camino. Un modus operandi basado en aprovecharse de las necesidades de la gente en la búsqueda de votos a cualquier costo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades