04/12/2023

Política

Milei enviará al Congreso un proyecto para eliminar las PASO

Sería tratado en sesiones extraordinarias. Así lo anunció el futuro ministro del Interior del gobierno libertario.

Guillermo Francos, futuro ministro del Interior en el gobierno de Javier Milei, confirmó este domingo que el presidente electo enviará al Congreso un pedido para eliminar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Francos aseguró que la eliminación de las PASO será uno de los temas incluidos en el conjunto de leyes que el presidente electo presentará ante el Congreso.


LEER MÁS: Arde la interna entre Macri y Bullrich por las designaciones de Milei


En una entrevista con La Nación+, Francos también ratificó que Milei, en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa el próximo domingo 10 de diciembre, anunciará el llamado a sesiones extraordinarias. Este llamado tiene como objetivo tratar las iniciativas legislativas propuestas por el nuevo gobierno, marcando el inicio de una nueva etapa legislativa.


"La eliminación de las PASO es uno de los temas para incorporar", aseguró el ex director del Banco Provincia y quien será el hombre a cargo de las negociaciones políticas en el gobierno de Milei.




La eliminación de las PASO ha sido un tema de debate en la política argentina, y la propuesta de Milei de eliminarlas se suma a la serie de cambios y reformas que el nuevo gobierno tiene previsto impulsar.


A menos de una semana de la asunción de Milei, esta mañana se anunció que Luis Petri estará a cargo del área de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre. El dirigente de origen radical acompañó a Patricia Bullrich como candidato a vicepresidente en la propuesta de Juntos por el Cambio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades