01/07/2024

Internacionales

Milei calificó de 'falso' el intento de golpe de Estado en Bolivia y despertó el rechazo del Gobierno de Arce

A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, el Gobierno argentino calificó de 'falsa' la denuncia de golpe de Estado realizada por el Gobierno de Luis Arce, luego de la asonada militar que tuvo lugar en la plaza frente a la sede gubernamental el pasado miércoles 26 de junio.

'La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha', reza comunicado publicado por la cuenta que oficia como portavoz de Gobierno.

LEE MÁS: Horror en EE.UU: la policía mató a un niño de 13 años que llevaba un arma de aire comprimido

El Gobierno repudió

A pesar de la solidaridad expresada en un principio por Mondino, el Gobierno de Milei tildó de 'fraudulenta' la denunciar de Arce.

LEE MÁS: Primarias en Uruguay: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado se enfrentarán en los comicios generales de octubre

'El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, argumenta en su comunicado la Oficina del Presidente, que además pide por la liberación de la expresidenta de facto Jeanine Áñez Chávez y el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho Vaca.

Se agrava la interna oficialista en Bolivia: Evo Morales dijo que Luis Arce  impulsó un El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó que se haber montado un 'autogolpe' de Estado.

Por su parte, la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada resolvió convocar al embajador argentino en La Paz para manifestarle su rechazo por las declaraciones vertidas desde la administración de Milei.

'El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia rechaza enérgicamente las inamistosas y temerarias declaraciones vertidas por la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA), en su comunicado de fecha 30 de junio, en referencia al golpe de Estado militar fallido ocurrido el 26 de junio de 2024, con la participación de un grupo de militares insubordinados que cercaron el Palacio de Gobierno de Bolivia, derribando el ingreso e intentando tomar el poder por las armas', señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino en su comunicado.

Además, desde el Gobierno de Arce señalaron que 'la convivencia pacífica y la hermandad entre nuestros pueblos, nunca debe ser perturbada por intereses mezquinos e ideologías fascistas', al tiempo que subrayaron: 'La amistad boliviana-argentina es histórica, por lo cual agradecemos las miles de voces desde Argentina condenando el golpe de Estado militar fallido en Bolivia, así como expresando su solidaridad y apoyo al Gobierno boliviano'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades