22/11/2023

Política

Milei advirtió que la inflación puede continuar por otros "18 a 24" meses

El libertario aseguró que a partir del 11 de diciembre enviará al Congreso un paquete de leyes que tendrá como eje central la reforma estatal.

El presidente electo, Javier Milei, reconoció que la inflación podría mantenerse durante otros "18 y 24 meses",volvió a señalar que restringirá la obra pública, que su plan económico será "de shock" y que no creará un nuevo Plan Bonex para resolver la deuda del Banco Central con entidades financieras.

Milei afirmó que realizará un ajuste de shock para generar un equilibrio fiscal, y que de existir conflictividad social va a usar "toda la fuerza de la ley porque el orden se respeta".

En comunicación con Neura Media, el libertario insistió en que el ajuste "lo va a pagar la casta". Indicó que dicho ajuste le permitirá llegar al "equilibrio fiscal", que va a ser "tremendo" con la subida de los sueldos en dólares, y la "caída de la pobreza e indigencia".

Milei presidente:

"Es probable que tengamos que soportar 6 meses duros, pero que van a ser la base del despegue de Argentina", explicó el economista.


El presidente electo también criticó la emisión monetaria y señaló que "el día que cortás la emisión, si no te cae la demanda de dinero, la inflación va a seguir por 18 a 24 meses. La convertibilidad (en el Gobierno de Carlos Menem), el programa más exitoso de la historia argentina, tardó 20 meses" en estabilizar la economía.


LEER MÁS Milei le abre las puertas al Papa: "Esperamos su visita muy pronto"


En cuanto a la situación de la obra pública, Milei advirtió que "esas obras pueden ser entregadas al sector privado". "Que los intendentes busquen la manera de financiarlo".


Al ser consultado sobre la conflictividad social, el libertario dijo: "Mayormente son minorías bulliciosas. Los argentinos de bien les dieron una cachetada en las elecciones. Mi compromiso con los argentinos es generar empleos de calidad, terminar con la inseguridad. Nosotros vamos a hacer todo lo necesario dentro de nuestra posibilidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades