09/05/2024

Policiales

"Mi marido no era un ladrón", declaró la esposa de una de las víctimas por el robo de cables en Bahía Blanca

Facundo Uribe apareció muerto dentro de una camioneta abandonada en la puerta del Hospital Municipal. Según la mujer, Uribe no tenía antecedentes y había salido a trabajar como todos los días.

Facundo Uribe tenía 32 años y 3 hijos. El pasado lunes por la noche había salido con su hijo hacia el galpón de su hermano, dónde trabajaba limpiando metales, para cobrar el sueldo del fin de semana.

"Me mandó un mensaje y me dijo 'mami ya voy', y cuando llegaron me dejó plata porque tenía que ir al médico al otro día, y me avisó que se iba a trabajar. Me llamó la atención que fuera vestido así, pero me aseguró que 'era un ratito nada más'. Y después me llamaron para avisarme que estaba en el hospital", contó Laura, su esposa, en una entrevista que brindó al medio Clarín.


Lo que se sabe de la causa hasta el momento, es que Uribe, Federico Strick (28), Nicolás Acosta (18) y Fernando Gallardo (25) aparecieron muertos en una camioneta abandonada en la puerta del Hospital Municipal de Bahía Blanca. "Al resto no los conozco, y tampoco es que mi marido era amigo. Eran personas del trabajo a las que mencionaba", contó la mujer sobre los otros implicados en la causa.

A los ya mencionados se suma Emanuel Chamorro (20), quién estaba vivo y actualmente sigue internado, acusado de robo agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda en grado de tentativa. El otro detenido por la causa es Ángel Gallardo, padre de uno de los fallecidos, a quién se lo apunta como el líder de la banda y quién reclutó a los jóvenes para cometer el ílicito.


Según testigos y fuentes locales, Gallardo "los mandó tragados a los pibes" y les dijo que "'vayan tranqui' a sacar los cables, que la línea no estaba energizada".

"Se que él no se iba a arriesgar en ningún lado, él trabajaba todos los días. No sé de dónde salió esta persona (por Angel Gallardo). Hay cosas que todavía no entiendo. Se dedicaban a limpiar metales que compraban ahí en el galpón. El se dedicaba a limpiar los metales sucios y a clasificarlos. Iba a trabajar todos los días", insistió la mujer.

LEER MÁS La impactante ametralladora que encontraron en la casa de un delincuente

A su vez, desmintió la declaración de Gonzalo Bezos, jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de la Policía bonaerense, quién había indicado que "las cinco personas electrocutadas tenían antecedentes penales".


"Lo que quiero es limpiar el nombre de mi esposo porque él no era ningún ladrón, lo que me da bronca es que ensucien a mi marido diciendo que era un delincuente o que fue a robar. No fue así. Él no fue a morir ahí. Él fue a trabajar, al menos eso le dijo el hombre que me lo arrebató", fue la palabra de Laura.

La causa es investigada por el fiscal Gustavo Zorzano, quién mantiene el expediente en absoluto hermetismo. Por otra parte, se sospecha que la policía cubría a esta banda, ya que en la camioneta se encontró un Handy policial y fue sumariado el subcomisario Martín Omar Ñancucheo (36).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades