29/11/2023

Policiales

Merlo: Detienen a una pareja que robaba viviendas con un dron

Están acusados de efectuar varios robos en la zona oeste bonaerense.

Una pareja fue arrestada en la localidad de Libertad, en Merlo, acusada de formar parte de una banda delictiva que perpetraba robos a viviendas utilizando drones para planificar sus acciones, según informaron fuentes policiales.


El operativo de detención tuvo lugar en una residencia de la calle Olazábal al 1.500, entre Zabaleta y Hornos, donde se encontraron objetos robados en dos asaltos previos a familias en San Antonio de Padua y el barrio Pompeya de Merlo.


La investigación se inició después de estos robos, cuando los investigadores analizaron la ruta de escape de la banda capturada por cámaras de seguridad. Se determinó que al menos siete personas formaban parte de la banda, y utilizaban drones para planificar sus acciones delictivas.


Los hechos más recientes atribuidos a la banda ocurrieron la madrugada del pasado viernes, cuando ingresaron a una vivienda en San Antonio de Padua, redujeron a un hombre de 80 años y lo ataron a una silla. Más tarde ese día, asaltaron a dos mujeres y la nieta de una de ellas en el barrio Pompeya, donde también ataron a las víctimas y golpearon a una de ellas antes de huir con objetos de valor.


Los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Merlo, dirigieron la investigación, reconstruyendo la ruta de escape de los sospechosos mediante cámaras de seguridad privadas y del municipio. El seguimiento llevó a la identificación del domicilio donde parte de la banda ocultaba los objetos robados, resultando en la detención de la pareja.


El hombre detenido tiene antecedentes penales por robos cometidos en 2017, 2022 y 2023. Se encontraron armas de fuego, proyectiles y 28 teléfonos celulares en su posesión. A la misma banda se le atribuyen otros robos en la zona, y se espera confirmar estos hechos mediante el análisis de los elementos secuestrados en el operativo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades