12/02/2026
Cuando parecía que el futuro de Edwuin Cetré se definía entre Boca y Estudiantes, Athletico Paranaense volvió a escena con una nueva propuesta por el extremo colombiano. El club brasileño reformuló su oferta tras el fallido pase anterior y ahora compite mano a mano con el Xeneize por uno de los nombres fuertes del mercado.
La novela del mercado de pases alrededor de Edwuin Cetré sumó un nuevo capítulo. En medio del freno en las negociaciones entre Boca y Estudiantes, Athletico Paranaense volvió a comunicarse con el club platense para intentar reactivar la transferencia.
La reaparición sorprendió porque el club brasileño había descartado su fichaje semanas atrás, cuando la operación rondaba los 6 millones de dólares por la totalidad del pase, en una negociación que también involucraba al DIM, dueño del 50% de la ficha.
Ahora, el plan cambió. Paranaense propuso comprar entre el 60% y el 70% del pase de forma inmediata y completar el resto mediante objetivos deportivos. Una estrategia que busca reducir riesgos tras las dudas médicas detectadas anteriormente.

Mientras tanto, Boca sigue en carrera. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme presentó una oferta de préstamo con opción de compra, contemplando el historial físico del jugador.
El principal punto de conflicto gira alrededor de una operación de meniscos que el colombiano tuvo en 2018 y que volvió a generar debate tras los chequeos médicos recientes. Por eso, el Xeneize optó por un esquema más conservador antes de avanzar con una compra definitiva.
El pase original a Athletico Paranaense se cayó a comienzos de febrero. Desde Estudiantes hablaron de diferencias contractuales de último momento, pero en Brasil surgió otra versión.
Medios locales aseguraron que durante la revisión médica habrían detectado inconvenientes en estudios cardiológicos. Sin embargo, desde el Pincha desmintieron esa información y remarcaron que Cetré está apto físicamente.
De hecho, el extremo viene jugando con normalidad desde 2025 y participó del inicio de la temporada 2026, incluido el partido ante Independiente.
Mientras las negociaciones siguen abiertas, Cetré ya se reintegró a los entrenamientos en Estudiantes y tiene la cabeza puesta en el clásico ante Gimnasia.
En La Plata saben que tienen una posición de fuerza: hay dos clubes interesados y eso podría elevar las condiciones económicas del acuerdo. La decisión final dependerá de cuál propuesta sea más conveniente en términos financieros y deportivos.
Por ahora, el desenlace sigue abierto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026