23/10/2024
Hay al menos 49 casos de personas con Escherichia Coli a raíz de consumir alimentos provenientes de la popular cadena de comidas.
En 10 estados de EEUU fueron confirmados al menos 49 casos de E. Coli, una bacteria que daña severamente el intestino delgado, todos ellos comieron hamburguesas en McDonald's. Hay 1 muerto. Además, un niño desarrolló una complicación grave conocida como síndrome urémico hemolítico.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de seguridad alimentaria el martes. La atención se centra en la famosa hamburguesa "Quarter Pounder" (Cuarto de Libra), está relacionada con un brote de E. coli, extendiéndose por 10 estados del país norteamericano.
La cadena estadounidense McDonald's en el ojo de la tormenta
En un comunicado oficial el CDC indicó: "Se trata de una investigación de brote que avanza rápidamente. La mayoría de las personas enfermas informan haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's y los investigadores están trabajando rápidamente para confirmar qué ingrediente alimentario está contaminado".
Por su parte, la cadena de la M dejó de usar "cebollas frescas cortadas en rodajas" y hamburguesas de carne de cuarto de libra en algunos estados mientras continúa la investigación. La empresa culpó al proveedor de cebollas que las proporciona a tres centros de distribución.
Los estados afectados son Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma. Sin embargo, el CDC advirtió que el brote podría extenderse a más regiones.
LEER MÁS: Atropelló, mató a un nene de 6 años en Ezeiza y está libre: "Perdí a mi hijo y él anda como si nada"
¿Que es E. Coli y que causa?
Escherichia coli es un grupo de bacterias gramnegativas (tienen una cápsula protectora, no se pueden atacar) que residen habitualmente en el intestino de personas sanas, pero algunas de sus cepas pueden provocar infección del tubo digestivo, las vías urinarias o muchas otras partes del organismo.
E. Coli causa dolores extremos en quienes la padecen y en los peores casos, la muerte.
Los síntomas incluyen calambres estomacales intensos y diarrea, además de vómitos. Éstos suelen aparecer tres o cuatro días después de la ingestión de la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en un plazo de cinco a siete días. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar problemas renales graves y requerir hospitalización
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de abril de 2025
29 de abril de 2025