23/10/2025
La condena fue para Adriana Patricia Luzuriaga, quien asesinó a puñaladas a Juan Mangoni y lo hizo pasar por un crimen de robo.
Adriana Patricia Luzuriaga fue condenada a 8 años de prisión tras un juicio abreviado, por haber asesinado a su pareja a puñaladas. El cuerpo de Juan Mangoni, quien era su marido, fue ocultado en un tanque de agua, para simular un crimen de robo. La imputada reconoció la autoría del hecho durante el proceso. La mujer, de 50 años, acordó la pena con las partes para evitar el juicio oral. El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora convalidó el convenio y dictó la sentencia a pedido del fiscal Hugo Carrión. "Homicidio simple", fue la carátula. Esta calificación legal implicó una sanción considerablemente menor respecto a la carátula inicial, que era "homicidio agravado por vínculo".
En los primeros momentos, tras el crimen, intentó desviar la investigación. Ante la llegada de la Policía, tras un llamado al 911 que alertó sobre un hecho violento en una vivienda de la calle Luis Sáenz Peña al 2100, la mujer relató que cuatro delincuentes encapuchados habían irrumpido en la casa durante la madrugada con fines de robo.
Según su versión, los asaltantes habrían apuñalado a su pareja cuando intentó resistirse y luego la obligaron a introducir el cadáver en el tanque de agua de plástico ubicado en el patio.
Las contradicciones y la ausencia de signos de violencia en las puertas, sumadas a la comprobación de que la alarma de la vivienda había sido desactivada, incrementaron las sospechas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de octubre de 2025
23 de octubre de 2025
23 de octubre de 2025
23 de octubre de 2025
23 de octubre de 2025