08/10/2023

Noticias ya

Massa: "Terminamos con la mentira del Impuesto a la Ganancias sobre el salario"

El candidato de UxP, Milei, Bullrich, Bregman y Schiaretti presentan sus propuestas sobre "Seguridad"; "Trabajo y producción" y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente". Se realiza en la Facultad de Derecho de la UBA, en CABA.

El candidato presidencial de Unión por la patria (UxP), Sergio Massa, dijo este domingo que el gobierno "terminó con la mentira del impuesto a la ganancia sobre el salario y muchos argentinos ya no tienen esa preocupación", en el marco del segundo debate presidencial que se realiza en la UBA.

Al exponer sobre el eje temático "trabajo y producción", Massa dijo que propone un "sistema de simplificación tributaria" y que bregará por "el rol de las mujeres discriminadas en el salario" e "impulsará la obligatoriedad de que las empresas por la misma tarea paguen la misma remuneración".

Al referirse al tema seguridad, Massa pidió "contarle la verdad a la gente, ya que los datos desmienten las mentiras" de la postulante Patricia Bullrich.

"En 2019 en Argentina se liberaron 16 mil presos y en 2020 se liberaron 9 mil, quien debe explicar la liberación de presos es quien era ministra de Seguridad entonces", dijo Massa, quien ratificó que hará en la Nación lo que hizo en Tigre en materia de seguridad, anunció la creación de un "FBI argentino", y dijo que medirá con "un cambio en la ley el funcionamiento de los jueces para que tengan que rendir cuentas".

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy

En su presentación, Massa dijo que participa del segundo debate presidencial "sin chicanas ni peleas, sino con propuestas" y afirmó que si gana las elecciones desde el 10 de diciembre el país "tendrá un gobierno de unidad nacional".

También expresó su "solidaridad con todas las víctimas del ataque terrorista brutal que enluta al mundo".

El candidato de UxP reiteró que el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde "cometió un hecho gravísimo" y por eso le solicitó "la renuncia al cargo y a la candidatura".

"Pero no todos somos lo mismo, Patricia, vos nunca pediste renuncia de (Gerardo) Milman", le dijo Massa a Bullrich, sobre el diputado del PRO implicado en una investigación judicial vinculada al intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy

Por su parte, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, también expresó su "solidaridad con Israel y su pleno derecho a defender su territorio de terroristas" en su presentación del debate.

A su turno, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que "en estas dos semanas vimos lo más brutal de la corrupción kirchnerista, y los yates de (Martín) Insaurralde son su punto máximo".

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy

"Para cambiar hay un solo camino, terminar con los Insaurraldes y las mafias. (Sergio) Massa no puede porque es uno más de ellos; (Javier) Milei se ha asociado con ellos; nosotros necesitamos algo fundamental: el voto de ustedes", dijo.

Al referirse al tema seguridad, Bullrich prometió entrar a la ciudad de Rosario "si es necesario con las Fuerzas Armadas", y aseguró que el oficialismo "libera presos, les da internet y celulares, y Javier Milei les quiere dar armas, que terminan en las manos de los delincuentes".

"Voy a entrar a Rosario con toda la fuerza, si es necesario con las Fuerzas Armadas", dijo Bullrich en el debate presidencial, y aseveró que "los delincuentes van a purgar las penas como las tienen que purgar, nosotros estamos con los ciudadanos y los que las hacen las pagan".

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy

Por su parte, la candidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmó que las propuestas de "mano dura fracasaron, aumentaron la población carcelaria y crearon una inflación penal".

"Ahora vuelven con bajar la edad de imputabilidad penal. ¿Hasta dónde? ¿Hasta los 12 años? Se elige presidente, no jefe de Servicio Penitenciario", le recordó Bregman a Patricia Bullrich, la defensora de esas posturas, en el debate presidencial.

Bregman también dijo que la propuesta del libertario Javier Milei es la misma que la de los partidos tradicionales pero "despeinada".

"Quiero agradecer el apoyo que recibimos estos días; somos muchos los que no nos resignamos a que las crisis las paguen las mayorías; las coaliciones que están gobernando están estalladas; los que vienen como nuevas propuestas son lo mismo pero despeinadas", dijo Bregman.

Foto Camila Godoy
Foto: Camila Godoy

En tanto, el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, afirmó que "los últimos gobiernos dejaron solas a las provincias en la lucha contra el narcotráfico".

"No nos llegó ningún peso desde el 2005 y el Gobierno nacional está ausente de esa pelea", dijo Schiaretti en el debate presidencial.

Schiaretti también propuso "acabar con la industria del juicio, crear un fondo de garantía como en la industria de la construcción y transformar los programas sociales en empleo genuino".

Asimismo, propuso bajarles la carga social "a quienes den trabajo a las pymes, y prácticas rentadas en empresas privadas", al exponer sobre el capítulo Trabajo y producción en el debate presidencial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades