06/04/2024

Deportes

Mascherano ya decidió qué campeones del mundo desea llevar a los JJOO

La competencia se desarrollará en Francia entre el 23 de julio y el 9 de agosto. El reglamento permite la presencia de tres futbolistas mayores de 23 años. Enterate de quiénes son los elegidos. ¿Podrá llevarlos?

Javier Mascherano tiene un gran anhelo: que Lionel Messi participe en los Juegos Olímpicos. A Messi le atrae la idea de competir en los Juegos Olímpicos, pero su club, Inter Miami, le ha solicitado que se reincorpore al equipo tras la Copa América de Estados Unidos.

Imagen

Las reglas permiten que tres jugadores mayores de 23 años participen en los Juegos, y Mascherano es consciente de que no será fácil conseguirlo, ya que los clubes propietarios de los derechos de los jugadores no están obligados a liberarlos para un torneo que está bajo la jurisdicción del Comité Olímpico Internacional, no de la FIFA. Dentro de este contexto, Mascherano tiene como prioridad fortalecer al equipo Sub-23 con un portero, un defensa central y un delantero que superen esa edad.

Imagen

Además, le gustaría incluir a varios jugadores Sub-23 que forman parte de la Selección Mayor, como Enzo Fernández, Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Lucas Beltrán, entre otros. Es un objetivo difícil de alcanzar, pero en la AFA están trabajando para lograrlo. Actualmente, los tres jugadores con más posibilidades de reforzar al Sub-23 en Francia son Emiliano "Dibu" Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Alvarez.


¿CÓMO SERÁ LA COMPETENCIA?

Argentina iniciará su participación el miércoles 23 de julio contra Marruecos en Saint-Ettiene; el sábado 27 se enfrentará en Lyon al ganador del Preolímpico asiático, que se celebrará en Qatar del 15 de este mes al 3 de mayo; y el martes 30 cerrará la fase de grupos contra Ucrania, también en Lyon. Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán el viernes 2 de agosto. Las semifinales se jugarán el lunes 5 de agosto y la final tendrá lugar el viernes 9 de agosto en París, mientras que el partido por el tercer puesto se disputará el día anterior en Nantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades