19/12/2023

Noticias ya

Más de 180.000 usuarios bonaerenses siguen sin luz

Cientos de miles de usuarios se encuentran sin servicio de energía luego del fuerte temporal transcurrido el domingo a la madrugada.

De acuerdo a lo informado por el ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), más de 150.000 usuarios de Edenor y 30.000 de Edesur aún continúan sin energía este martes. La falta de servicio de luz se debe a las consecuencias del grave temporal que afectó el domingo a la madrugada al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a las cifras informadas por el organismo, actualmente hay 151.582 clientes de Edenor sin suministro eléctrico y 34.050 de Edesur.

Temporal en el AMBA: más de 140.000 usuarios siguen sin luz y permanecen  árboles caídos

Las localidades bonaerenses más afectadas bajo el servicio de Edenor son Escobar, General Rodriguez, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel, Pilar y Tigre.

Además, vecinos de los municipios de General Las Heras, General San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz y San Fernando todavía se encuentran sin servicio de energía.

En cuanto a la cobertura de Edesur, las localidades bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Cañuelas son las más afectadas. Asimismo, se encuentran con interrupción de suministro Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

LEER MÁS Empezó a bajar el agua luego de la crecida del Río de la Plata

La Ciudad de Buenos Aires también padece de cortes; los barrios afectados son Monserrat, San Telmo y Nueva Pompeya.

Para conocer más datos sobre el servicio eléctrico, los usuarios pueden ver el estado de Edenor en esta página, mientras que los clientes de Edesur pueden visitar esta web.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades