12/01/2024

El Bona

Mario Ishii recibió al director mundial de Scholas Ocurrentes del Vaticano

El intendente de José C. Paz mantuvo un encuentro con José María Del Corral, con quien abordó temas referidos al medio ambiente, tecnología, cuestiones sociales e internacionales.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho al director mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro) de la Pontificia Academia de Ciencias de la Santa Sede y consultor educativo del Vaticano designado por el Papa Francisco, José María del Corral.

En la reunión se abordaron temas referidos a la educación, medio ambiente, tecnología, abordaje social e internacional. Del Corral explicó la importancia de la misión de Scholas para llegar a los jóvenes de todo el mundo creando soluciones a problemas juveniles como el suicidio y el acoso a través del deporte, el arte y la tecnología.

Las autoridades acordaron poner en funcionamiento la sede de Scholas en el partido de José C. Paz. Se entregaron regalos protocolares a José María Del Corral y un libro de gestión con dedicatoria al Sumo Pontífice.


Recorrieron la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería que crece rápidamente en su avance de obra construida con empleados de la constructora y recursos municipales, albergará una oferta académica universitaria sin precedentes en la historia de la región. José C. Paz es declarada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje y como tal, Mario Ishii, sigue apostando al futuro de los jóvenes del distrito.

También se dirigieron a presenciar la apertura de la Colonia de Vacaciones "Por Muchas Más Caritas Felices" que nuclea a miles de niños y familias durante la temporada veraniega en el predio Salvatori.

Participaron del encuentro con el intendente la Directora General de Niñez y Primera Infancia, Abog. Claudia Cantón y el Dr. Prof. Víctor Zalazar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades