30/10/2024
Fue la dueña histórica del hotel de Villa Gesell que se derrumbó y a principio de año logró venderlo pero seguía en el hotel ayudando al nuevo dueño. Hoy sigue desaparecida.
El Hotel Dubrovnik que se derrumbó en la madrugada del pasado martes en Villa Gesell fue construido en el año 1986 y desde entonces su dueña había sido María Rosa Stefanic. Sin embargo, la mujer buscaba vender el edificio durante los últimos tres años y lo consiguió varios meses atrás. Al momento del derrumbe ella se encontraba en el hotel ya que iba a pasar toda la temporada de verano en el Dubrovnik ayudando al nuevo dueño. Hasta el momento continúa desaparecida entre los escombros.
La persona a la que "Rosita" le vendió el hotel es un empresario del rubro del transporte, el cual ya estaba a cargo no solo del lugar sino también de las obras de remodelación que allí se estaban realizando en vistas de la próxima temporada de verano.
La histórica dueña ya se había cansado de este trabajo y por ese motivo puso todo el establecimiento a la venta. Incluso se había comprado una propiedad en la ciudad de Madariaga, ubicada a 50 kilómetros de Villa Gesell. Pero antes de iniciar su merecido descanso luego de tantos años ocupándose del Dubrovnik, se iba a quedar toda la temporada en el lugar para ayudar al nuevo dueño.
Al respecto de la mujer se refirió Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de Villa Gesell y amigo de María Rosa: "Al haberlo vendido, me presentó al nuevo dueño. Con él hablamos del verano y de cosas relacionadas al hotel. En la charla me dijo que estaba poniéndolo a punto" y agregó que "Estaba haciendo un ascensor para subir desde la cochera al lobby y de ahí a la conserjería. El ascensor no fue el motivo del derrumbe por la forma en la que cayó el edificio", detalló.
María Rosa Stefanic, la ex dueña del hotel
Además, opinó que el motivo por el que se terminó derrumbando la propiedad fue por "algo que estuvieron haciendo en la cochera" porque "tocaron columnas básicas y eso debilitó el edificio", consideró.
Leer más: Comenzó el paro de transporte: durará 24 horas y habrá cortes y piquetes
"Rosita" era una persona muy querida entre los huéspedes, un claro ejemplo de esto es Alfredo Eduardo Glauber que solía visitar el hotel con familia y amigos y opinó sobre la ex dueña: "es una excelente persona, un ser de luz". También, se refirió a la intensa búsqueda que las autoridades están llevando a cabo entre los escombros del Dubrovnik: "Hagamos fuerza para que todos ellos puedan ser rescatados".
"Rosita" continúa desaparecida entre los escombros
Entre las personas desaparecidas tras el derrumbe se encuentra Nahuel Stafanic, un joven de 25 años sobrino de "Rosita" y la novia de él, Dana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024