15/11/2023

Fútbol

Marcelo Gallardo vuelve a dirigir: se va a Arabia y será el técnico mejor pago del mundo

El "Muñeco" se prepara para volver a dirigir, mientras su entorno termina de cerrar un contrato por un año y medio con los saudíes.

Marcelo Gallardo tiene muy avanzado el acuerdo con Al Ittihad, equipo de Arabia Saudita liderado por el goleador francés Karim Benzema, que disputará el próximo Mundial de Clubes.

Un año después de su despedida de River Plate, el "Muñeco" se prepara para volver a dirigir, mientras su entorno termina de cerrar un contrato por un año y medio con los saudíes.

Gallardo reemplazará en el cargo al portugués Nuno Espírito Santo, quien fue despedido la semana pasada por un fuerte cruce con Benzema, la máxima estrella del equipo.

El entrenador argentino competía con el español Julen Lopetegui, quien rechazó la oferta en las primeras horas del miércoles.

Marcelo Gallardo está a un paso de ser el nuevo entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita (Foto:  EFE/ Diego Haliasz).

LEER MÁS Se cumplen seis años del hundimiento del ARA San Juan en el que murieron sus 44 tripulantes

El exitoso DT, que el lunes reapareció públicamente en Junín donde fue a ver a su hijo Nahuel que juega en Sarmiento, iría a Arabia Saudita con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó durante su paso por el "millonario".

Es decir que el "Muñeco" iría con Matías Biscay y Hernán Buján, de ayudantes, Pablo Dolce y Marcelo Tulbovitz, de preparadores físicos, y César Zinelli.

El primer desafío de Gallardo será el Mundial de Clubes que se disputará en Arabia Saudita. El vigente campeón de la liga saudí debutará el 12 de diciembre contra Auckland City, de Nueva Zelanda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

1 de julio de 2025

Internacionales

Nápoles tiembla como nunca en 40 años

El sismo también afectó el sistema de transporte. Se suspendieron temporalmente las salidas de trenes desde la estación central de Nápoles y se interrumpieron los servicios en las líneas 1 y 6 del subte, mientras se llevaban a cabo controles estructurales. A pesar de que las operaciones se retomaron con rapidez, el temor volvió a instalarse entre la población.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades