19/04/2024
La víctima habría perforado accidentalmente un caño de gas mientras realizaba tareas de albañilería.
Un joven de 25 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata después de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 23:30 del miércoles, cuando una explosión en una vivienda ubicada en Padre Cardiel al 3700, en el barrio Parque Luro, fue denunciada al 911.
Efectivos de la comisaría séptima se dirigieron al lugar y solicitaron rápidamente la ayuda de los Bomberos y la Policía Científica. Tras lograr ingresar a la casa, encontraron a una persona en el interior con graves lesiones, quien fue trasladada de inmediato al hospital local.
Según informes del centro de salud, la víctima sufrió quemaduras en el 51% de su cuerpo, afectando sus miembros inferiores, rostro, manos y pelvis, y actualmente se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica.
LEER MÁS Pidieron elevar a juicio a los dos acusados por el asesinato de Morena Domínguez
De acuerdo a la información trascendida, el joven estaba realizando tareas de albañilería en el lugar, que previamente había funcionado como un geriátrico pero que actualmente estaba siendo remodelado para su uso como vivienda particular.
Aunque inicialmente se sospechaba que la pérdida de gas provenía de una garrafa, fuentes policiales indicaron que el joven había estado picando una pared y que en ese momento habría perforado accidentalmente un caño de gas.
Sin percatarse de lo sucedido, el joven continuó trabajando en la remodelación del baño e incluso intentó darse un baño mientras ocurría la fuga de gas. Fue al encender un cigarrillo cuando se produjo la terrible explosión que lo dejó en estado crítico.
Personal policial de la comisaría primera, con jurisdicción en la zona, también acudió al lugar y notificó a la fiscal María Florencia Salas, quien inició una causa judicial bajo la carátula de "Averiguación de ilícito".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024