12/06/2024

Policiales

Mar del Plata: un delincuente asaltó a unos jubilados lo localizaron por el rastreo satelital de sus auriculares

El ladrón fue detenido en medio de un operativo guiado por la geolocalización de unos AirPods. El robo ocurrió el pasado sábado en el barrio Los Acantilados.

Un delincuente de 27 años fue detenido y acusado de participar en un violento robo contra un matrimonio de jubilados en la zona sur de Mar del Plata, luego de que los investigadores lograron encontrarlo mediante la geolocalización de unos auriculares.

La detención fue llevada a cabo por personal de la DDI Mar del Plata tras un allanamiento solicitado por el fiscal Mariano Moyano, quien comenzó a investigar el robo ocurrido el pasado sábado en una vivienda de la calle 34 al 3400, en el barrio Los Acantilados.


El ladrón fue detenido en medio de un operativo guiado por la geolocalización de unos AirPods.

El incidente se produjo cuando la pareja fue sorprendida por dos delincuentes con rostros cubiertos y armados, quienes irrumpieron en el living de la casa. Los asaltantes golpearon a la mujer con la culata de una pistola y se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor, incluyendo unos auriculares AirPods, que cuentan con un sistema de rastreo satelital.

LEER MÁS Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Horas más tarde, se activó la alerta de geolocalización de los auriculares, y la DDI Mar del Plata, a través de su Gabinete de Robo Calificado a Viviendas, comenzó a verificar varios domicilios hasta que finalmente los ubicó en República de Cuba al 3000.

Los patrulleros que nunca fueron de Scioli - Noticias de Mar del Plata -  Noticias de Mar del Plata

El robo ocurrió el pasado sábado en el barrio Los Acantilados.

LEER MÁS Un estudio de Unicef reveló que 10 millones de niñas y niños consumen menos carnes y lácteos por falta de ingresos

Con esta información, la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en dicha dirección, donde se encontraron los auriculares junto con cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos armas de fuego calibre 38 y otros elementos que podrían estar relacionados con otros robos.


El detenido, identificado como Lucas Cardozo, fue arrestado, mientras que su pareja fue notificada por tenencia ilegal de armas de fuego.

El fiscal Moyano imputó a Cardozo por el asalto, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades