25/01/2024
Ocho jóvenes de entre 20 y 24 años se encuentran detenidos por el delito de estafa.
El jueves en la madrugada, siete turistas y un habitante de Mar del Plata fueron detenidos después de intentar pagar una cuenta de casi $1.000.000 en tragos utilizando una aplicación falsa que simulaba ser de Mercado Pago. El incidente tuvo lugar en un balneario ubicado en la zona sur de la ciudad y fue denunciado a la policía mediante una llamada al 911.
Ante la alerta, agentes de la comisaría quinta llegaron al balneario situado en la avenida De los Trabajadores al 4.700, en el parador "Jano 's Beach", en la zona de Punta Mogotes.
Los jóvenes fueron identificados como Francisco Caballero Vargas (23), Santiago Villar (23), Nicolás Bruno Ariel (22), Luciano Bavaro (20), Martín Osvaldo Ovejero (24), Guido Navarro (22), Solana Villalba (23) y Abril Rey (22).
Según fuentes policiales, el grupo gastó cerca de un millón de pesos en bebidas alcohólicas. Tras el consumo de las mismas, uno de los jóvenes- Caballero Vargas- intentó pagar la cuenta realizando tres transferencias por ese monto, pero utilizando una aplicación falsa.
Los ocho jóvenes fueron detenidos como parte de una investigación por "estafa", bajo la jurisdicción del fiscal David Bruna, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, especializada en Delitos Económicos.
LEER MÁS Encontraron el cuerpo de un hombre en el Riachuelo
De acuerdo con fuentes relacionadas al caso, uno de los acusados es oriundo de La Plata, mientras que dos provienen de Garín. Otros dos son residentes de la Ciudad de Buenos Aires, dos más son de Escobar y el último es originario de Mar del Plata.
Como parte de la investigación, se secuestró el teléfono celular utilizado para llevar a cabo la estafa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de diciembre de 2024
5 de diciembre de 2024