12/12/2023

Política

Manuel Adorni: "El ministro Caputo anunciará esta tarde un paquete de urgencia económica para evitar la catástrofe"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio su segunda conferencia de prensa hablando sobre temas de estado y medios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró hoy, al referirse a la administración pública nacional, que "el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja", y afirmó que, "quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta" del Estado.

"La situación es crítica", dijo y subrayó que el Gobierno recibe "una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior", al hablar en conferencia en Casa de Gobierno.

Sobre los medios, señaló "todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión", y anunció la "suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año".

En cuanto al estado, Adorni, afirmó hoy que "el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo", por lo cual insistió en que "debe achicarse".

LEER MÁS Axel Kicillof: "Hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado"

"La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina: muestra una Argentina pobre con un 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada", y anticipó: "El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla", señaló.

Y agregó: "Tiene que haber medidas concretas como la Ley de ministerios y reducción de cargos políticos". Destacó que: "La Argentina pasó de 18 a 9 ministerios con una reducción del 50%; en términos de secretarías, eran 106 y pasaron a 54, con una reducción del 49%, mientras que las subsecretarías eran 182 y pasan a 140, con una reducción de 23%, y una reducción de niveles de funcionarios del 34%".

Al referirse a la protesta social, que el precepto del Gobierno nacional es que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", y subrayó que eso "se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones".

Y sobre las medidas de Luis Caputo, dijo que "El anuncio será después de las 17, en un mensaje grabado que contendrá un paquete de emergencia económica".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades