11/12/2023

Política

Axel Kicillof: "Hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado"

Asumió su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado de Cristina Fernández de Kirchner.

Axel Kicillof asumió su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires. En su discurso hubo mención a las iniciativas del gobierno de Javier Milei y también practicó una autocrítica por la gestión del Frente de Todos en el Gobierno nacional. Dijo que la provincia se pintó de celeste y no obstante firmó que gobernará para todos y "sin distinción" y sin importarle a quien haya votado. En el recinto estuvo presente Cristina Kirchner, a quien "admira demasiado".

En el marco de su juramento para el segundo mandato consecutivo como gobernador bonaerense, Axel Kicillof enfatizó la importancia de la igualdad de oportunidades y cuestionó las propuestas del líder liberal Javier Milei, calificándolas como un "plan motosierra" que no conduce a una mejor sociedad ni economía.

La ceremonia de jura tuvo lugar en la Cámara de Diputados provincia con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario,

En su discurso inicial, el gobernador destacó la importancia de la igualdad de oportunidades como piedra angular para el desarrollo de la provincia. "Sin igualdad de oportunidades, la famosa libertad es una estafa", afirmó Kicillof, subrayando la necesidad de políticas inclusivas que aborden las desigualdades sociales y económicas.

Asimismo, Kicillof criticó abiertamente el enfoque de Milei, refiriéndose a sus propuestas como un "plan motosierra". Según el gobernador, estas iniciativas, lejos de mejorar la sociedad o la economía, podrían agravar las disparidades existentes y afectar a los sectores más vulnerables.

En un tono reflexivo, Kicillof delineó su visión para la provincia de Buenos Aires, abogando por un camino que priorice la equidad y el bienestar de todos sus habitantes. "Las mejoras en la provincia no requieren ni ajuste ni motosierra", destacó,


Las principales frases de Axel Kicillof

  • "Lo que votaron los bonaerenses no se resuelve ni con motosierra ni con ajuste"
  • "Agradezco a Cfk, a quien admiro demasiado".
  • "En la provincia de Buenos Aires nuestra fuerza política consiguió la mayoría de los votos en las tres elecciones. En octubre la diferencia fue contundente".
  • "Esta reelección se produce en circunstancias de extendido malestar social. Si aún así nos eligieron creo que se debe a que se valoró lo que hicimos en circunstancias adversas, y para proseguir lo que se está haciendo en la provincia, para seguir transformando".
  • "Estamos entrando en un escenario particular. Es uno de los pocos episodios en que fuerzas políticas tan distintas van a gobernar. Es el resultado de la voluntad popular".
  • Tomo esta reelección con emoción pero sin exitismo. Los bonaerenses evaluaron que lo que falta no se consigue ni con motosierra ni ajuste. Pero sobre todo dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado; al revés, hacen falta más derechos, hace falta más y mejor Estado.
  • "En 2019 se ganó para resolver lo que había dejado Macri. Pero los ingresos no se recuperaron. Aún en situaciones desfavorables como la pandemia, sin dudas no pudimos dar respuestas como fuerza política a estas necesidad. Eso sin dudas es la causa del resultado electoral".
  • "La sociedad eligió un nuevo presidente cuyas ideas no compartimos. Pero el pueblo y sólo el pueblo gobierna. Corresponde respetar la esperanza. Pero en mi opinión, las propuestas de la fuerza que ganó no conducen a una mejora. Nos tocará convivir. Respetamos su legitimidad"





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades