30/07/2024
Todos los usuarios que sean beneficiarios de la tarifa social y no se habían anotado en el RASE tendrán un mes más para hacerlo y evitar pagar la totalidad del precio de los servicios.
El Gobierno decidió aumentar el plazo hasta el cuatro de septiembre (un mes más de lo estipulado anteriormente) para que todos aquellos usuarios residenciales que tengan tarifa social puedan completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para evitar perder la subvención de los servicios de luz y gas. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.
Previamente, las 1,7 millones de personas que podían acceder al RASE iban a poder realizar el trámite hasta el 5 de agosto. Se espera que en las próximas horas el Gobierno haga oficial la decisión mediante el Boletín Oficial donde también se incluirán más detalles acerca de este beneficio. La Resolución 90/2024 de Energía detalla que todos aquellos usuarios que no completen el RASE perderán la totalidad del subsidio, debiendo así pagar la totalidad del servicio.
La luz y el gas fueron de los servicios que mayor aumento acumulan. Así puede verificarse en el estudio desarrollado por el Observatorio de Tarifas y Subsidios en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), que depende de la UBA y el Conicet, donde se expresa que una familia residente del AMBA que no sea beneficiaria de subsidios recibió facturas de gas natural en el mes de julio sufrieron un aumento del 1.208% en comparación con diciembre del año pasado.
¿Qué se debe tener para poder efectuar el RASE?
Para poder acceder al RASE será necesario que el usuario complete una declaración jurada en caso de no haber iniciado el trámite anteriormente. También será necesario contar con:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024