09/10/2024
Un grupo de sospechosos fue visto por segunda vez en las cercanías del Club de Campo "La Ranita", ubicado en el municipio gobernado por Leonardo Boto, en un área de baja luminosidad y que podría ser un punto débil para el barrio privado.
Durante la madrugada del martes pasado, se realizó un llamado al 911 en donde se denunciaba la presencia de un grupo de individuos que rondaban por los alrededores del Club de Campo "La Ranita", un barrio cerrado ubicado en Luján.
Tras el llamado a las autoridades, personal del Comando de Patrullas de Luján se hizo presente en las inmediaciones luego de ser informados de la situación por el encargo de la empresa de seguridad privada del club de campo. Los sospechosos habrían sido vistos en las cercanías de la Autovía 6, una zona de poca iluminación y difícil acceso. Fueron captados por unas cámaras térmicas de la seguridad del barrio que alertó de la situación.
La entrada del Club de Campo "La Ranita"
Tras un rastrillaje llevado a cabo por la Policía en conjunto con los guardias de seguridad no se logró dar con los sospechosos ni se registró la ausencia de ningún bien, según fuentes policiales. El hecho continúa siendo investigado por "Averiguación de Ilícito" e interviene la Fiscalía 9 de Luján.
Leer más: La Plata: robaron la casa de una familia y casi se llevan a un nene de cuatro años
Sin embargo no se trata de un hecho aislado en dicha zona, sino que se trata del segundo incidente similar en las últimas dos semanas. La primera vez que ocurrió se trató de un grupo de cuatro personas que buscaban ingresar al barrio privado por la misma zona cercana a la Autovía 6, por lo que podría tratarse del mismo grupo de personas y que tienen conocimientos acerca de aquel punto que cuenta con poca visibilidad.
Según detalla el medio El Civismo, al alertar esta situación, el personal de seguridad del club de campo efectuaron disparos de advertencia, una situación que suele ocurrir para evitar conflictos directos con los asaltantes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024
12 de noviembre de 2024