23/10/2023
La nafta súper ha experimentado un alza que la sitúa en un valor de $287 por litro.
Luego de los resultados electorales, YPF ha decidido dar por finalizada la política de precios congelados, aplicando un incremento del 3% al 5% en todo el territorio nacional en sus diversos tipos de combustibles. Como resultado de este ajuste, la nafta súper ha experimentado un alza que la sitúa en un valor de $287 por litro.
Por otra parte, tanto las estaciones de servicio de Axion como Shell ya habían implementado dos aumentos del 2,5%, y hasta el momento, no han anunciado su adhesión a este último incremento.
Esta subida en los precios de la nafta y el gasoil se produce en un contexto donde aún rige el programa "Precios Justos," que mantenía un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno, el cual estaba previsto que continuara hasta finales de este mes de octubre.
Aunque las empresas aún no han confirmado oficialmente el ajuste, la información ha sido corroborada por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
LEER MÁS El dólar blue cotiza a $1100 un día después de las elecciones
Con esta modificación en las tarifas, los nuevos precios de YPF en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se presentan de la siguiente manera:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2024