21/11/2023

Noticias ya

Los medios públicos firmaron un comunicado sobre la intención de Milei de privatizarlos

Los titulares de Télam, Radio Nacional, RTA, TV Pública y de la gerencia de Contenidos Públicos resaltaron que "los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana".

La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lugano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerente general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten, señalaron en un comunicado que la intención de Javier Milei de privatizar los medios públicos "demuestran un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Además sostuvieron que dichas propuestas generan "preocupación y rechazo".

En el boletín - firmado también por los directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Martínez -, los firmantes resaltaron que "los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana".

El comunicado explica que los medios del Estado entienden a "la información como un derecho y no como mercancía". Por lo tanto, estos promueven "el diálogo con ciudadanos y no con consumidores".

Medios de Comunicación - Qué son, cuáles son, información, tipos

Por otro lado, se resaltó la impronta federal de los medios públicos, que ofrecen una "cobertura en todo el territorio" argentino. Se recordó que este alcance incluye el territorio digital en redes y plataformas, con contenidos que generan "pluralidad, diversidad e inclusión".

LEER MÁS El presidente Alberto Fernández recibió al electo, Javier Milei, en la residencia de Olivos

Los titulares de los medios públicos del Estado recordaron que "el mandato de servicio público está establecido por las leyes vigentes", en relación a medios como la TV Pública, Radio Nacional o Télam.

Además, resaltaron que los contenidos de tono informativo y formativo de los medios públicos se rigen "por el interés público y no por estándares comerciales". En esta misma línea, se recuerda que estos medios traen al periodismo y a la comunicación "contenidos y agendas ausentes o de poca presencia en la lógica comercial".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades