26/12/2023

Política

Los estatales y la CGT se movilizarán contra el DNU y los despidos

La Asociación de Trabajadores Estatales convocó una Jornada Nacional de Lucha en repudio de los 7.000 empleados públicos despedidos.

Rodolfo Aguier, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguró que la organización se movilizará el miércoles en repudio de la disposición oficial de "despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional".

De esta forma, ATE se sumará a la concentración impulsada por la CGT en la Plaza de los Tribunales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia(DNU) que fue promulgado durante la semana pasada por Javier Milei.


"Desde ATE vamos a movilizar este miércoles en una nueva Jornada Nacional de Lucha para reclamar contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional. Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido", publicó Aguiar en sus redes sociales.

"Los trabajadores en todos los casos desempeñan tareas que son indispensables para garantizar el funcionamiento de todas las áreas del Estado, independientemente de cuál sea la modalidad de su vínculo contractual", señalaron desde ATE.

LEER MÁS El gobierno oficializó la baja de 7 mil empleados públicos que ahora están desempleados

Aguiar anticipó que los estatales van a "profundizar un plan de lucha". "Está claro que la paz social la está quebrantando un Gobierno que pretende dejar a miles de familias en la calle", expresó el dirigente, y agregó que "es estando en la calle como vamos a frenar el ajustazo del Gobierno".

Rodolfo Aguiar asumió oficialmente como Secretario General de ATE - Mundo  Gremial

La protesta está prevista a las 11, en Talcahuano y Lavalle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al palacio de Justicia de la Nación. Además, el resto de las provincias participarán con paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta.

Aguiar se refirió a uno de los puntos del decreto, el cual se enfoca en la renovación de contratos de los trabajadores estatales por un plazo de 90 días. Aseguró que esto los "coloca frente a un estado de máxima precarización". "En la Administración Pública cuesta encontrar antecedentes de un ataque de tal magnitud a los derechos laborales", agregó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades