18/03/2024

Ahora mismo

Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la competencia en la sede de la Conmebol, donde River, San Lorenzo, Estudiantes, Talleres y Central se enteraron de sus zonas. También se definieron los grupos de la Copa Sudamericana.

Luego de que se jugara la primera fase y quedaran definidos los 32 equipos que participarán, este lunes se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2024 en la que serán de la partida cinco equipos argentinos.

River, que irá en búsqueda de su quinto trofeo continental, fue uno de los más beneficiados por el bolillero: el equipo de Núñez cayó en el grupo H con Libertad de Paraguay, Nacional de Uruguay y Deportivo Táchira de Venezuela.

En contrapartida, San Lorenzo no gozó de la misma fortuna y recaló en el grupo F con Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay, una de las zonas más difíciles de la competición.


Por su parte, Rosario Central estará en el grupo G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela.

Talleres comparte la zona B con Sao Paulo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile. Mientras tanto, Estudiantes cayó en el grupo C con Gremio de Brasil, The Strongest de Bolivia y Huachipato de Chile.

El resto de los grupos están conformados por Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo-Colo de Chile (grupo A); LDU de Ecuador, Junior de Colombia, Universitario de Perú y Botafogo de Brasil (grupo D); y Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia, Millonarios de Colombia y Palestino de Chile (grupo E).

La final de la competición será el 30 de noviembre en Buenos Aires, con estadio aún a confirmar.


El sorteo de la Copa Sudamericana

En el mismo evento, la Conmebol también realizó el sorteo de la Copa Sudamericana, donde seis equipos argentinos formarán parte, entre los que se destacan Boca y Racing.

El conjunto de la Ribera encabeza el grupo D del certamen en el que se enfrentará a Fortaleza de Brasil, Nacional Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Por su parte, la Academia lidera el grupo H, compartido con Coquimbo Unido de Chile, Sportivo Luqueño de Paraguay y Bragantino de Brasil.

En tanto que Defensa y Justicia encabeza el grupo A con Independiente Medellín de Colombia, Universidad César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia.


Belgrano está en el grupo C con Delfín de Ecuador, Internacional de Brasil y Real Tomayapo de Bolivia. Mientras que Argentinos cayó en la zona F con Corinthians, Racing de Uruguay y Nacional de Paraguay.

Por último, Lanús lidera el grupo G, que comparte con Metropolitanos de Venezuela, Cuiabá de Brasil y Deportivo Garcilazo de Perú.

El resto de las zonas están conformadas por Cruzeiro de Brasil, Unión La Calera de Chile, Universidad Católica de Ecuador y Alianza FC de Perú (zona B); y Athletico Paranaense de Brasil, Danubio de Uruguay, Sportivo Ameliano de Paraguay y Rayo Zuliano de Venezuela (zona E).

La final de la Copa Sudamericana se jugará el 23 de noviembre con sede a definir.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades