02/03/2024

SALUD

Los casos de dengue en La Plata aumentaron a 186 y los autóctonos superan a los importados

Hay 186 casos, de los cuales 95 son autóctonos, 65 importados y resto se encuentra en estudio.

Los casos de dengue en La Plata continúan en aumento y el último informe epidemiológico que dio a conocer la Municipalidad indicó que hay 186 casos, de los cuales 95 son autóctonos, 65 importados y resto se encuentra en estudio.

De acuerdo al reporte es la primera vez que los casos originarios de la ciudad superan a los contagios en zonas con dengue.

La capital bonaerense fue declarada como una ciudad "en brote" por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que alertaron por la marcada suba de los contagios y reforzaron las medidas de prevención y control para intentar reducir la propagación de la enfermedad.


LEER MÁS Los combustibles aumentaron un 7,5%: acumulan una suba del 95% desde diciembre

En ese sentido desde el municipio se informó que se continúan realizando fumigaciones y campañas puerta a puerta para concientizar a los vecinos sobre la necesidad de seguir todas las pautas para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

En tanto hay más de 7.800 casos positivos de dengue en la provincia y son 29 los municipios que han declarado brote de esta enfermedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades