03/11/2023

El Bona

Lluvias y crecida del Río Paraná: productores intentan salvar su ganado

Debido a las fuertes lluvias, las imágenes de los animales intentando llegar a tierra firme conmueven a todos.

Los criadores de ganado en la región de islas de Santa Fe continúan enfrentando la necesidad de desplazar su ganado debido al aumento del nivel del río Paraná. El Instituto Nacional del Agua (INA) ha anunciado que se espera la llegada del punto máximo de la inundación en los próximos días.

Las impactantes e inquietantes imágenes de los animales luchando en las aguas en busca de tierra firme conmueven a todos. Un productor se aventuró en las aguas del Paraná para rescatar la mayor cantidad de su ganado posible.

Mientras tanto, las lluvias no dan tregua. Los fuertes vientos y la baja temperatura complican la labor de rescate.

Impresionante crecida del río Paraná: así intentan salvar al ganado

El informe del INA dice la "inundación del río Paraná es debido al influjo de un significativo pulso del río Iguazú" e indica que "las previsiones de precipitación disminuyen en la cuenca del río Iguazú y en áreas no reguladas, y actualmente se observan indicios de lluvias leves o moderadas".


LEER MÁS Lluvias en el AMBA: ¿Cómo continuará el clima?

Por otro lado, la apertura de las compuertas del vertedero de "Itaipú aumentará y mantendrá sus contribuciones en niveles elevados". No obstante, se ha observado un cambio significativo en las proyecciones de flujo hacia Yacyretá, que disminuiría de 36,700 m³/s a 32,100 m³/s hasta el 6 de noviembre.

La fauna silvestre está invadiendo las costas de Entre Ríos y Santa Fe, ya que carpinchos, vizcachas, jabalíes, reptiles y otras criaturas son impulsadas por la crecida a abandonar las islas en busca de refugio en las orillas del Paraná.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades