05/01/2026
El violento episodio ocurrió en una obra en construcción cuando dos delincuentes, disfrazados de repartidores de delivery, intentaron llevarse una moto. Los trabajadores resistieron el asalto lanzando materiales de construcción mientras los asaltantes respondían a los tiros.
Un nuevo hecho de inseguridad con características cinematográficas tuvo lugar en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Un grupo de albañiles que se encontraba iniciando su jornada laboral en una vivienda fue sorprendido por dos motochorros que utilizaban mochilas de una conocida aplicación de delivery para circular sin levantar sospechas.
El incidente, registrado íntegramente por las cámaras de seguridad del domicilio, comenzó cuando los delincuentes divisaron una motocicleta estacionada en la vereda de la obra. Uno de los asaltantes descendió del vehículo y, empuñando un arma de fuego, comenzó a amenazar a los obreros para que entregaran sus pertenencias, incluyendo celulares y dinero en efectivo.
?"Lluvia de ladrillos" en #VirreydelPino: albañiles se defendieron a piedrazos de un robo armado
?El violento episodio ocurrió en una obra en construcción cuando dos delincuentes, disfrazados de repartidores de delivery, intentaron llevarse una moto. Los trabajadores... pic.twitter.com/KFbOBbDRC7
LEER MÁS Alerta por la falta de descanso en Argentina: casi el 40% de la población sufre de insomnio
Ante la amenaza, los trabajadores no se quedaron de brazos cruzados. Tras refugiarse inicialmente detrás de una pared para cubrirse de un posible ataque, comenzaron a utilizar lo que tenían a mano para defenderse: ladrillos de un bolsón de materiales. Los albañiles iniciaron una "lluvia" de proyectiles contra los delincuentes para evitar que se llevaran la moto y el resto de sus pertenencias.
La reacción de los trabajadores provocó la huida de los malvivientes, pero el escape fue sumamente violento. Mientras el conductor de la moto arrancaba, el cómplice que estaba armado comenzó a disparar al aire y directamente hacia los albañiles, quienes continuaron arrojando ladrillos hasta que los ladrones desaparecieron de la vista.
Afortunadamente, a pesar de la balacera en plena luz del día, no se registraron heridos entre los trabajadores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026
6 de enero de 2026