20/10/2023

El Bona

Llega esta tarde un tercer vuelo con argentinos repatriados de Israel

El Airbus 330-200 tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza hoy por la tarde.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará esta tarde a Buenos Aires desde Roma para traer al país a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas, en el marco del operativo "Regreso Seguro" que despliega el Gobierno nacional en un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.50 de hoy.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a Télam que hoy estará llegando al país el tercer vuelo con repatriados argentinos, que han decidido dejar Israel luego del ataque terrorista de Hamas.

Ceriani explicó que "hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 500 personas" y detalló que "entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática".

LEER MÁS Comenzó la veda electoral para las elecciones que se realizarán este domingo en todo el país

El funcionario remarcó que "una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera".

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de Israel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades