25/11/2025
Luego de una temporada marcada por malos resultados y la reciente eliminación ante Racing, Marcelo Gallardo planea una fuerte depuración del plantel para 2026. Diez jugadores, entre los que aparecen referentes como Enzo Pérez, Milton Casco e Ignacio Fernández, tienen grandes chances de salir del club, ya sea por finalización de contrato o por estar en condición de transferibles. El DT admitió que el último trimestre fue "pésimo" y adelantó que en las próximas horas comenzará a definir los movimientos.
River atraviesa uno de los momentos más críticos de los últimos años. Tras quedar eliminado por Racing, Gallardo reconoció que el final del 2025 fue "una consecuencia de lo que fue este último trimestre" y lo definió como "pésimo".
"Mañana ya me pondré a trabajar", dijo el Muñeco, confirmando que habrá decisiones importantes.
La dirigencia acompaña el diagnóstico y ya se planifica una reestructuración profunda de cara al 2026, con bajas significativas y posible renovación en varios sectores del plantel.
Seis futbolistas finalizan su vínculo contractual y, salvo una excepción, no renovarían:
Enzo Pérez (único caso en duda)
Milton Casco
Ignacio Fernández
Gonzalo "Pity" Martínez
Miguel Borja
Federico Gattoni (finaliza su préstamo y regresa al Sevilla)
Tras la eliminación, Enzo Pérez habló sobre su situación:
"Lo que menos me importa es eso. Estoy masticando esta bronca. Después se analizará bien. No tengo una decisión tomada", afirmó el capitán.
El resto de los nombres prácticamente tienen su salida definida. Jugadores con historia en el club que no continuarán tras cerrar un ciclo que la mayoría considera agotado.
Además de los contratos que finalizan, hay futbolistas por los que River escuchará ofertas si llega una propuesta favorable:
Paulo Díaz
Fabricio Bustos
Facundo Colidio
Sebastián Boselli
Motivos de su posible salida:
Rendimientos irregulares
Edad y posible retorno económico
Decisiones tácticas de Gallardo
Falta de protagonismo en el último semestre
En el caso de Paulo Díaz, su exclusión de la convocatoria ante Vélez y Racing llamó la atención y podría ser una señal de fin de ciclo.
Bustos, afectado por lesiones y sin minutos tras la llegada de Montiel, buscaría continuidad en otro club.
Colidio, que renovó hace pocos meses con cláusula de 100 millones de dólares, pasó de ser apuesta a "vendible".
Boselli no logró afianzarse y se analiza su salida a préstamo.
El futuro de Giuliano Galoppo es una incógnita. La cláusula de compra automática se activaba si jugaba 45 minutos en la mitad de los partidos del año, pero por escasos minutos no alcanzó la cifra:
Jugó ese tiempo en 26 de los 53 partidos disputados.
De haber sido titular o jugar más minutos contra Racing, River hubiera tenido que comprar su pase. Ahora, todo dependerá de las negociaciones con San Pablo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025