24/10/2023

Policiales

Liberaron al compañero de clases que mató a Joaquín Sperani

El chico de 14 años quedo restituido al cuidado de sus padres.

El adolescente de 14 años que confesó haber matado a palazos a su amigo de la misma edad, Joaquín Sperani, en julio pasado en la localidad cordobesa de Laboulaye fue restituido al cuidado de sus padres, luego de pasar casi cuatro meses en un centro para menores de edad de la capital provincial, medida que hoy fue cuestionada por la mamá de la víctima

Así lo dispuso el Juzgado Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar, Género y Faltas de Laboulaye, a cargo de Sebastián Moro.

En una resolución, se ordenó que "el joven no punible se reintegre a su medio familiar bajo la guarda de sus padres, en una residencia ubicada en otra localidad, es decir, fuera de Laboulaye", según informó el Poder Judicial de Córdoba en su página web institucional.

Allí se explicó que la medida por la que el adolescente que había sido alojado para su resguardo en el Complejo Esperanza volvió al cuidado de sus padres, es de carácter "provisoria", y que su familia no se podrá mudar "sin la debida autorización judicial".

El amigo de Sperani confesó el crimen:

LEER MÁS Granados, Nardini, Achával y Leo Boto, los intendentes que ayudaron a Massa a la remontada histórica

A la vez que impone de modo complementario que el joven se incorpore a un tratamiento multimodal psicoterapéutico, individual, grupal y familiar de tiempo prolongado, espacio al que también deberán sumarse los padres, para abordar las funciones inherentes al rol parental.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), con la modalidad de "supervisión en territorio", estará afectada al estricto control de cumplimiento de los requisitos.

La readecuación de la medida de resguardo había sido solicitada por el abogado defensor del adolescente, Raúl Palacios; como así también por su representante complementaria, la asesora letrada Mariana Ferreyra, quien fundó su presentación "en base a los lineamientos sentados por el Tribunal Superior de Justicia, en la sentencia N° 389", explica el comunicado.

Mientras, la causa penal juvenil para determinar fehacientemente la autoría o no del presunto agresor continúa en proceso.

Tras conocerse la resolución judicial, la mamá de Sperani, Mariela Flores, aseguró hoy a Canal 12 de Córdoba que la liberación del homicida de su hijo le "cayó mal", como "un baldazo de agua fría", porque no lo esperaban, aunque aclaró que el chico "nunca estuvo detenido" y que su internación en un instituto respondía a "una medida cautelar" que había tomado el juez Moro, para su resguardo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

3 de octubre de 2024

Policiales

Robó un auto, lo persiguió la policía y terminó chocando en Castelar: fue detenido

Arrestaron a un sujeto después de que robara un automóvil a una docente en Ituzaingó. Lo persiguió la policía y terminó chocando en Castelar.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades