27/10/2023

Salud

Las Sociedades de Cardiología alertan sobre la falta de insumos

Los médicos y pacientes se ven afectados por la escasez de materiales para exámenes clínicos y procedimientos.

Seis de las Sociedades de Cardiología más importantes de la Argentina publicaron durante la mañana de este viernes un comunicado alertando sobre la crisis médica del área. La carta advierte sobre la falta de insumos esenciales para la atención a los pacientes, tales como medicamentos de uso habitual y material descartable.


Además, el informe resalta la escasez de material de contraste, un recurso indispensable para llevar a cabo estudios de control y diagnósticos.


Las Sociedades de Cardiología alertan por la falta de insumos indispensables para estudios y procedimientos


"Es de destacar que esta situación ya hoy no solo afecta la realización de intervenciones programadas sino también a las de urgencia como las angioplastias primarias en el tratamiento del infarto de miocardio o neurointervencionismo en el manejo de los accidentes cerebrovasculares, cuya inadecuada o imposible realización determinará un aumento inmediato de la mortalidad y/o discapacidad", explica el comunicado oficial, que resalta la preocupación de toda la comunidad clínica.


LEER MÁS Ratificaron la emergencia sanitaria en cinco distritos de la Provincia


Quienes firmaron este informe son la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC); la Federación Argentina de Cardiología (FAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (CACCV) y el Colegio Argentino de Cardiología (CAC).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades