19/12/2023

Política

Las organizaciones sociales anticipan que la marcha de este miércoles será masiva: "No los vamos a dejar ajustar"

"Mañana seremos miles", aseguró Eduardo Belliboni.

"Esta es la primera movilización, no los vamos a dejar ajustar", aseguró el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, durante esta tarde. Diversas organizaciones sociales realizaron una conferencia de prensa contra el gobierno en la previa de la manifestación del 20 de diciembre y luego del anuncio del "protocolo anti-piquete" emitido por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

"El congelamiento de los planes sociales es su desaparición. Porque frente al proceso inflacionario no hace falta que los den de baja, en un mes y medio no existen más", informó el dirigente, y agregó que "no entregan alimentos, hay compañeros que comen una vez al día".

Unidad Piquetera ratificó la marcha de este miércoles 20 de diciembre

Las organizaciones de izquierda confirmaron la marcha de este miércoles y aseguran que será multitudinaria. "Vamos a enfrentar al plan de ajuste de Milei", señalaron y expresaron que el eje principal de la medida de lucha es poner el foco en la situación de precariedad a la que están expuestos los trabajadores.

También se hicieron eco del protocolo anunciado por Bullrich, el cual pidieron que se "deje sin efecto de manera inmediata".

LEER MÁS La Provincia de Buenos Aires rechaza el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) reclamó este lunes a la Justicia una medida cautelar para suspender la medida "hasta que se resuelva el fondo de la cuestión". La denuncia fue presentada por Celeste Fierro, diputada porteña, y recayó en el juzgado federal de María Servini. La magistrada se declaró incompetente y giró el expediente al fuero Contencioso Administrativo Federal.

Se espera que la marcha de mañana se disponga desde el Congreso a Plaza de Mayo, en coincidencia con el aniversario del estallido social de diciembre de 2001.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades