03/07/2024

Polìtica

Lanús: Grave conflicto entre el municipio y dos escuelas secundarias

Se debe a la creación del Parque Central Las Colonias, un proyecto impulsado por el intendente Julián Álvarez. Este parque sería construido en terrenos dónde los colegios practican educación física, lo que provocó el enorme rechazo de padres y docentes.

Un proyecto que impulsa la Municipalidad de Lanús avivó una fuerte lucha contra parte de la comunidad educativa local. Desde el ejecutivo se aprobó la construcción del "Parque Central Las Colonias", pero este proyecto tiene un problema: Se planea construir sobre terrenos que pertenecen a dos escuelas.

Los colegios afectados son los secundarios N° 5 J. F. Kennedy y N° 8 Coronel Luis Piedrabuena, que se ubican sobre la calle Ramón Cabrero al 1700. Ambas escuelas comparten los terrenos de un campo de deportes ubicado a pocos metros, que también usan otras 8 escuelas para practicar educación física.


La semana pasada, padres, alumnos y docentes realizaron un "abrazo simbólico" para defender los terrenos

El intendente Julián Álvarez, logró que el Consejo Deliberante de Lanús apruebe este proyecto, que pretende conectar el velódromo con la Universidad de Lanús. Sin embargo, la comunidad educativa local se niega rotundamente a ceder los espacios ya que no tienen respuestas de como van a reubicar la actividad del colegio.

LEER MÁS Fernando Espinoza, a un paso del juicio oral: Se confirmó el procesamiento en su contra

"Lo que sentimos todos nosotros es que fue un atropello la manera en la que manejaron este tema desde el Municipio, nos sentimos impotentes. La educación no se debe tocar", explicó la madre de un alumno del Kennedy, al medio Clarín Zonales. Desde el municipio explicaron que se reubicaría a los colegios en diferentes clubes para realizar la actividad física, algo que no cayó muy bien entre los padres y los docentes.


El intendente Julián Álvarez cuando presentó los planos del Parque Central Las Colonias

Esto se debe a que el actual campo de deportes está cerca de los colegios, si se reubica en clubes, tanto los alumnos, como padres y docentes, tendrían que trasladarse lejos del colegio a un espacio que no es suyo. Además, en este campo también se realizan actividades recreativas y culturales, algo que podría dejar de pasar si se ceden los terrenos.

LEER MÁS Avellaneda: quedó en medio de una pelea de bandas y murió asesinado


La comunidad se expresó respecto a la "propuesta" del intendente

La escuela Kennedy, compartió una carta que les envió el intendente de Lanús en la que promete crear una "mesa de trabajo" integrada por representantes del ejecutivo local, inspectores, consejo escolar y autoridades de las escuelas. A su vez, afirmó que "no se tomará ninguna decisión que no tenga el aval de todos los representantes".


La carta del intendente de Lanús al colegio J: F Kennedy

Sin embargo, el intendente no planea dar marcha atrás con la construcción del parque en esos terrenos y ofreció diversas cosas como "empezar obras de gas" que necesita la escuela y "otros servicios de mantenimiento". De todas formas, este intento de "negociación" no cayó bien entre los padres, que convocaron a una marcha frente al municipio el próximo 5 de julio, para defender los terrenos educativos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades