12/03/2024

El Bona

Laferrere: cayó un rayo e hizo explotar una fábrica

El hecho quedó registrado en un video. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales ni heridos.

En medio de la alerta naranja que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en horas de la mañana un rayo cayó sobre una torre de alta tensión y provocó una explosión, destruyendo una fábrica de aluminio. El hecho ocurrió en Laferrere, partido de La Matanza.


El suceso quedó registrado en video por gente que pasaba cerca del lugar, quienes también recolectaron parte de los materiales que volaron dada la magnitud de la explosión.


La descarga eléctrica tuvo lugar en el cruce de la Ruta 21 con Carlos Casares. Según trascendió, se trata de un depósito privado que colinda con una fábrica de hormigón armado y se encuentra detrás de un reconocido aserradero local.

LEER MÁS Temporal en el AMBA: "Debemos cambiar nuestro día a día cuando hay alertas"

El dueño de la fábrica informó que afortunadamente no hubo ningún trabajador herido; aun así, la explosión fue tan fuerte que las chapas que se fabricaban allí terminaron esparcidas por el terreno, y algunas fueron sustraídas por personas que pasaron por el lugar. El depósito quedó notablemente afectado por el rayo, con un gran agujero en el techo, daños en las instalaciones y chapas deterioradas.


Los Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente para extinguir el fuego generado por la descarga eléctrica.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades