29/02/2024

El Bona

La UTEP marchó al Ministerio de Economía y cooperativistas concentraron frente a AySA

Denuncian que ya no se hacen obras en los barrios populares y reclaman pagos atrasados para los cooperativistas del Programa Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo y Vinculaciones.

Militantes y dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de Economía "para defender el trabajo de la economía popular", en tanto que cooperativistas del Programa Agua + Trabajo y Cloaca se movilizaron a la sede de Aysa en reclamo de salarios atrasados, entre otras demandas.

Tras la movilización realizada este miércoles a la sede de Capital Humano, la UTEP se movilizó desde las 10 a la sede de Economía, ubicada en Hipólito Yrigoyen 250 de CABA , "como una continuidad de nuestro plan de lucha para defender el trabajo de la economía popular", dijo a Télam Alejandro "Peluca" Gramajo, secretario general de esa organización gremial.

Foto Gustavo Amarelle

LEER MÁS Desde el Conicet afirman que en la Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

"Nos movilizamos porque el Gobierno y su ministro de Economía, (Luis) Caputo, decidieron terminar con las obras en los barrios populares, el programa Mi Pieza y el acceso a lotes con servicios", dijo Gramajo y advirtió que las "obras vigentes en distintos puntos del país están en peligro por el ajuste del Gobierno, no habrá fondos para nuevas obras, sorteos de Mi Pieza, ni nuevos terrenos para los vecinos".

Por su parte, trabajadores cooperativizados del Programa Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo y Vinculaciones realizan su propia protesta a la sede de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), en reclamo de "el retraso en los pagos de sueldos, el congelamiento de los salarios desde octubre y la amenaza del cierre del programa de trabajo", entre otras demandas.

Según informaron a Télam voceros de los trabajadores, esta protesta se desarrollará a partir de las 12, en la sede de AYSA, ubicada en Tucumán 752, de Capital Federal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades