20/02/2024

Especial

La travesía de una pareja que vive en un motorhome: recorren el país y el continente

Florencia Villalba y Juan Manuel Videla son oriundos de Lomas de Zamora y cambiaron de estilo de vida radicalmente ¿Cómo es vivir viajando?

por
Julieta Aurilio

Dentro de pocas semanas se cumplirán 5 años de que Florencia Villalba y su pareja Juan Manuel Videla pasan su vida viajando en un motorhome y esto los ha llevado a recorrer innumerables destinos por Sudamérica.

Originarios de Lomas de Zamora, Florencia de Claypole y Juan de Llavallol, se conocieron gracias a amigos y decidieron cambiar radicalmente su estilo de vida para embarcarse en esta aventura sobre ruedas, cuando partieron el 1 de marzo de 2020.

"Estamos viajando hace 4 años y 11 meses", cuenta a El Bonaerense Florencia Villalba. "Desde que nos conocimos como pareja, con Juan, empezamos a viajar. El primer año fuimos a Brasil, después a Colombia y a Costa Rica, y en ese viaje se nos despertó un chip y ahorrábamos todo el año para irnos 10 días de vacaciones", relata.


Lo que comenzó como unas vacaciones recurrentes se transformó en un estilo de vida nómada. "Recorrimos todas las provincias de Argentina, estuvimos 3 años para darle la vuelta completa, después estuvimos en Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y ahora próximamente retomaremos ruta para ir para Perú", añade Villalba.

Para llevar a cabo este estilo de vida, la pareja optó por vivir en un motorhome. "Vivir en el motorhome ya es algo natural, hace 4 años tenemos este estilo de vida", comenta. Aunque reconocen las limitaciones de vivir en un espacio reducido, han logrado adaptarse y encontrar comodidad en cada rincón.


LEER MÁS Escándalo: el Gobierno de Milei otorgó una compra directa al Grupo Clarín por $9 mil millones

"Es una casa pequeña, de 3 metros de largo y ancho 2 metros, pero nosotros nos encontramos cómodos porque pudimos encontrarle cada lugarcito, armarla a nuestro propio gusto", explica.

La construcción del motorhome fue un proyecto propio de la pareja. "Compramos una camioneta sprinter 310 modelo 97 que era un mini bus con 13 asientos, los sacamos y quedo un furgón y construimos la casa de 0 con nuestras propias manos", detalla Villalba.

"Durante el viaje la fuimos modificando y ya casi 4 años le hemos hecho mantenimiento a la casa, pintura, barniz, como cualquier casa hay que estar manteniéndola constantemente", agrega.


Para financiar sus viajes, Florencia y Juan han recurrido a diversas actividades. "Los viajes lo sustentamos con el contenido que subo a YouTube que tratan sobre los lugares que visitamos y a través de lo que aprendemos de los lugares los damos a conocer", explica Villalba.


Además, Juan realiza diseños personalizados, artesanales, que luego vende en formato digital. "También hace murales y las personas que quieran un dibujo particular, ha hecho en Paraguay, Brasil, entre otros", añade.


El objetivo inicial de compartir su experiencia era mantener a sus seres queridos informados sobre su travesía. Sin embargo, con el crecimiento de las redes sociales, su alcance se ha expandido. "La pandemia hizo que las redes crecieran mucho y a través de nuestros videos podían viajar", concluye Villalba. Esta pareja lleva consigo su hogar sobre ruedas y comparte sus experiencias con el mundo entero gracias a internet

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades