20/03/2024

Deportes

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales en los Juegos Olímpicos

El equipo sub 23 dirigido por Javier Mascherano compartirá zona con Marruecos, Ucrania y uno de los representantes de Asia, que aún no se definió. Aún resta saber quiénes serán los jugadores mayores que se sumen al plantel.

La Selección Argentina sub 23 ya conoce a los equipos que enfrentará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París, donde buscará repetir las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El equipo dirigido por Javier Mascherano encabeza la zona B junto a Marruecos, Ucrania y el combinado asiático que termine tercero en el clasificatorio de aquella región.

El debut de la albiceleste será el 24 de junio ante el combinado africano, en Saint Etienne a las 11.

En tanto que tres días después, a la misma hora, la albiceleste jugará ante el representante de Asia en Lyon. La misma ciudad en la que cerrará la zona el 30 de junio a las 13 ante Ucrania.


El certamen, sorteado este miércoles por la FIFA, está conformado por cuatro grupos de cuatro equipos. Los primeros dos de cada zona pasarán a los cuartos de final, donde quedarán establecidas las llaves camino a la final por la medalla dorada.

Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje Asia-Africa y Nueva Zelanda integran la zona A; un equipo de Asia, España, Egipto y República Dominicana hacen lo propio en la C; mientras que el otro equipo clasificado de Asia, Paraguay, Mali e Israel integran la D.

El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos tiene sus particularidades y dista de los campeonatos de selecciones como el Mundial o la Copa América.


Para empezar, los planteles contienen únicamente 18 jugadores. Es decir, los 11 titulares y 7 suplentes que se sentarán en el banco junto al DT.

Por otra parte, los equipos deberán estar conformados por futbolistas de hasta 23 años, salvo tres mayores que podrán ser elegidos para competir.

Esta particularidad es la que ilusiona a los hinchas argentinos con la presencia de Lionel Messi, aunque su casi segura participación en la Copa América de Estados Unidos descartaría su arribo a París en busca de su segunda presea olímpica.

No obstante, hubo varios integrantes de la Scaloneta que dieron a entender que les gustaría competir en la cita olímpica, como Emiliano "Dibu" Martínez o Ángel Di María.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades