10/01/2024

Policiales

La prueba que complicaría a Junior Benítez luego de la muerte de su exnovia

Amigos y familiares de Anabelia Ayala realizaron una manifestación frente a la casa del exfutbolista. Allí vieron una camioneta que puede resultar ser una pieza clave en la investigación.

Durante el martes por la tarde, los vecinos, familiares y amigos de Anabelia Ayala, la expareja del futbolista Óscar Junior Benítez, que se quitó la vida el pasado 31 de diciembre, marcharon pidiendo justicia frente a la casa del acusado.

En la manifestación, llevada adelante en la localidad bonaerense de Luis Guillón, los allegados de Anabelia notaron algo que podría complicar aún más a Benitez en la causa judicial que lo tiene imputado por "coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal".

Se trata de la camioneta todoterreno de la marca RAM que fue observada estacionada frente a la residencia de Ayala unas horas antes de su fallecimiento. El registro de este hecho, incluido en la investigación, fue captado por una de las cámaras de seguridad instaladas en la entrada de la propiedad.

La camioneta RAM estaba estacionada en la casa de Benítez (Foto: TN).

En las imágenes registradas el 30 de diciembre, se observa que a las 3:44 de la madrugada, Anabelia Ayala subió a la camioneta y abandonó el lugar. El mismo vehículo la transportó de vuelta a las 10:52. Un minuto después, la mujer descendió, ingresó a su casa y se encerró en su habitación.

Video exclusivo: Junior Benítez fue a la casa de su exnovia un día antes de  que ella se quitara la vida | TN

Aunque los padres de la mujer y algunos residentes afirmaron que era Benítez quien conducía la camioneta, la Justicia no logró establecer si él estaba al volante. El juez Manuel Barreiro, a cargo del Juzgado en lo Correccional Nº8 de Lomas de Zamora, decidió mantener la prisión domiciliaria con supervisión y control con pulsera electrónica.

LEER MÁS Mató a puñaladas a su sobrina e hirió a otra adolescente y a su hermana en una pelea y fue detenido

La camioneta RAM, a la cual le quitaron la patente trasera que permite su identificación, demostraría que Benítez sería el conductor en la última secuencia en la que se vio con vida a Ayala.

La presencia de la camioneta en la vivienda del exfutbolista sería clave para el futuro de la investigación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades